La exedil capitalina Claudia Rivera Vivanco se destapó este fin de semana para buscar la candidatura de Morena a la gubernatura, al afirmar que esa posición en Puebla debe ser para una mujer.
El pronunciamiento de la morenista fue en una reunión informativa con militantes de su partido, realizada en un jardín de la colonia Zavaleta.
En el acto, Claudia Rivera afirmó que toma esta decisión con la “dignidad intacta”, después de “han intentado destruir su proyecto político”.
“El próximo año cinco de nueve candidaturas a gobernador tendrán que ser ocupadas por mujeres y tenemos que estar listas para ocupar esos espacios y sobre todo para representarnos dignamente”, soltó en el acto con morenistas.
Rivera Vivanco, quien perdió la elección de 2021 en la que buscaba su reelección como presidente municipal de la capital, subrayó que es necesario que haya un relevo generacional en el proyecto de nación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Relevo generacional, leal al proyecto de nación y a López Obrador. Un equipo que nació en el movimiento y se profesionalizó sin medias tintas para que la transformación se consolide. Más de 1300 personas compartiendo en voluntad. ¡Eso es esperanza! ¡Un respaldo que inspira!”, escribió la exedil en su cuenta de twitter.
Claudia Rivera es la segunda mujer de Morena que reconoce abiertamente que aspira a la candidatura del movimiento a la gubernatura, luego que esta misma semana María Luisa Albores, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) también se apuntó.
Los otros aspirantes de Morena al cargo, cuyos nombres han aparecido en espectaculares, bardas y otro tipo de propaganda son Ignacio Mier Velazco, coordinador de los diputados federales de Morena; Alejandro Armenta Mier, presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República y Julio Huerta, secretario de Gobernación estatal, entre los más destacados.
En las últimas semanas, Claudia Rivera ha protagonizado enfrentamientos de declaraciones con su sucesor en la presidencia municipal de Puebla capital, el panista Eduardo Rivera Pérez.
En el capítulo más reciente de ese enfrentamiento, la propia Claudia Rivera afirmó que los 3 mil vehículos del corralón de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desaparecieron en “las narices” de la actual administración municipal, debido a que su gobierno entregó la totalidad de los automóviles que ahí se resguardan, subrayó la exedil capitalina, Claudia Rivera Vivanco.
También podría interesarte: LA SANCIÓN A CLAUDIA RIVERA