Domingo, mayo 26, 2024

Claudia Rivera no dejó proyecto para peatonalizar la 16 de Septiembre, mienten exfuncionarios: Vélez

Destacamos

La pasada administración dejó la ciudad hecha un “cagadero”, es mentira que ellos hayan dejado lista una propuesta para peatonalizar la avenida 16 de Septiembre, soltó Edgar Vélez Tirado, secretario de Infraestructura.

En entrevista, el servidor público municipal afirmó que desde la administración de Blanca Alcalá Ruiz se presentaron “ideas” pero fue hasta el trienio actual que se creó un proyecto integral y se materializó la propuesta.

“Hay algunas voces de la pasada administración que dicen que dejaron el dinero y los proyectos pero ni uno, ni otro y nos dejaron un cochinero, un cagadero, y así lo digo. Dicen ellos que lo dejaron pero no fue así”, indicó Vélez Tirado.

Agregó que llevar las ideas a los hechos es muy complicado; sin embargo, la administración municipal de Eduardo Rivera lo ha podido realizar en todo el Centro Histórico.

Asimismo, subrayó que aunque en un momento hubo resistencia por parte de algunos comerciantes a quienes les inquietaba la carga y descarga de sus insumos, estos han recibido con agrado los resultados de la calle peatonalizada, ya que ha aumentado de manera significativa el número de personas en la vialidad.

Por separado, Ernesto Antonio Aguilar Cabrera, regidor por Morena, escribió en su cuenta de X que “el que se lleva se aguanta” y muy pronto la gente se dará cuenta de las supuestas “pésimas condiciones” de la obra pública municipal.

“Como lo hemos advertido y evidenciado -la obra pública de Eduardo Rivera-, está mal planeada, mal ejecutada y de pésima calidad”, manifestó.

El pasado 20 de octubre, durante su comparecencia ante el cabildo, Edgar Vélez subrayó que el ayuntamiento capitalino enfrenta cuatro juicios promovidos por igual número de constructoras contratadas por las administraciones de Luis Banck Serrato y Claudia Rivera Vivanco, las cuales le reclaman a la administración municipal 22.5 millones de pesos por rescisiones de contrato.

Vélez Tirado expuso que el monto mayor reclamado asciende a 11.95 millones de pesos, promovido por la empresa Cuautlán SA de CV por supuestas modificaciones realizadas al proyecto original de la remodelación del Parque Juárez, hechas durante el periodo de Luis Banck Serrato.

Por el monto, es decir 4.13 millones de pesos, le sigue el juicio emprendido por la empresa Constructores y Contadores Asociados, la cual exige la terminación anticipada de la remodelación de la avenida 12 Oriente-Poniente, durante el trienio de Claudia Rivera, en tanto que la misma empresa reclama 3.99 millones de pesos por la recisión de contrato para la remodelación del camino a Arenillas.

Por su parte, la firma Comercializadora y Urbanizadora FFK, SA de CV, reclama al ayuntamiento 2.43 millones de pesos por la recisión de contrato para “obras de bacheo con mezcla asfáltica en caliente”.

Ultimas

Agentes de Vialidad de Coronango intentan encubrir a un militar tras atropellar a un transeúnte, acusan testigos

Vecinos de la junta auxiliar de Santa María Coronango denunciaron que un hombre, presuntamente militar, atropelló en estado de...
- Anuncios -
- Anuncios -