Claudia Rivera ofrece diálogo a feministas que tomaron el Congreso y se solidariza con su causa

La edil Claudia Rivera Vivanco ofreció diálogo a las feministas que este martes tomaron el Congreso del estado para exigir la despenalización de la interrupción del embarazo.

Después de las 19 horas la presidente municipal se presentó en el recinto acompañada de la secretaria general, Liza Aceves y de la secretaria de Igualdad Sustantiva, Catalina Pérez Osorio, y les ofreció ser un conducto de diálogo con los legisladores.

Liza Aceves reconoció que el Gobierno municipal carece de facultades para legislar sobre la interrupción legal del embarazo después de las 12 semanas de gestación, sin embargo acotó que puede dialogar al tiempo de señalar que tiene una postura muy clara.


“Vamos a hacer coadyuvantes para la agenda que están presentando las compañeras. Esta es una causa que respalda la presidenta municipal. Estamos a favor de la libertad de las mujeres para decidir sobre su cuerpo”, acotó.

Rechazó que esta actitud sea considerada como oportunismo para ganar reflectores de cara al 2021.

“No debe verse así porque la presidente ha tenido una postura muy clara de manera permanente y consistente. Hoy tuvimos una mesa de debate sobre la fiesta taurina. Si hay un llamado expreso el gobierno municipal debe de estar presente”.

El pasado 6 de noviembre la edil subrayó que una vez que los diputados locales sacaron adelante la reglamentación sobre matrimonios igualitarios deben de incluir en su agenda el derecho a la interrupción legal de embarazo.

Manifestó que este tema es un derecho ganado de las mujeres, además de que no hay razón para mantener las iniciativas en la congeladora al tratarse de una legislatura con mayoría de Morena.

“Todavía hay agenda legislativa pendiente a favor de los derechos de las personas, de manera particular de las mujeres que es su derecho a decidir”, expuso.