La diputada federal Rosario Orozco Caballero fustigó que su homóloga Claudia Rivera Vivanco insista en su acusación acerca de que fue víctima de violencia política durante el gobierno de su esposo, el exgobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, al indicar que su compañera de partido no tiene otra “bandera” que ponderar.
Orozco previó que las diferencias que hay entre ella y Rivera Vivanco probablemente subsistan debido a que la exalcaldesa de Puebla no ha dejado el tema en el pasado.
“Las diferencias entre Claudia Rivera y yo van a subsistir porque decía Melchor Ocampo que no olvidamos las cosas, que simplemente nuestra memoria acomoda las cosas como nosotros queremos, entonces ella tiene sus recuerdos de una manera muy diferente a los que la mayoría de las personas que vivimos ese momento, las recuerda (…)”, comentó.
Interrogada sobre el tema durante una conferencia de prensa en la que participó, este jueves, la legisladora federal señaló que la acusación que Rivera Vivanco hace sobre que fue víctima de una persecución durante la administración de Barbosa Huerta, es constante en el discurso de la legisladora, por lo que consideró que es probable que no tenga otro tema otro tema sobre el que dialogar.
“(…) entonces, yo no la voy a hacer cambiar, es su historia, parece ser que es la única bandera que tiene porque a donde va, a dónde acude, es lo que habla, haber sido víctima, tener violencia política de género, en lugar de hablar de lo que está haciendo ahorita como diputada federal, seremos diputadas federales y tendremos nuestro trabajo, cada quién”, respondió.
Hay que recordar que a principios del pasado mes de febrero, se llevó a cabo una reunión del Consejo Estatal de Morena, en el que, de acuerdo con versiones periodísticas, Orozco y Rivera se confrontaron verbalmente debido a que la expresidenta municipal se dijo víctima de amenazas y de una persecución política por parte de Barbosa Huerta, quien falleció el 13 de diciembre de 2022.
La pelea se suscitó, según lo difundido por varios medios de comunicación, frente a un gran número de personas que se encontraban en dicha reunión y entre quienes estaría el gobernador Alejandro Armenta Mier.
Es necesario recordar que, durante su gestión como alcaldesa de Puebla, Rivera señaló que en diversas ocasiones fue fustigada, según su dicho, por el exgobernador, incluso, en 2020 presentó una denuncia ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) en contra del exmandatario por violencia política de género.