Claudia Rivera no está detrás de mi aspiración de presidir a Morena: Pablo Salazar

El único aspirante de Puebla a la presidencia nacional de Morena, Pablo Salazar Vicentello, rechazó que detrás de su proyecto se encuentra la presidente municipal de la capital del estado, Claudia Rivera Vivanco, o cualquier otro líder político local.

Aunque reconoció una buena relación con la edil y la defendió de las críticas del coordinador de la bancada de Morena en el Congreso local, Gabriel Biestro Medinilla, dijo que ella se mantiene al margen y es respetuosa de sus pretensiones políticas.

En entrevista con La Jornada de Oriente, aseguró que la misma actitud ha asumido el senador de Morena Alejandro Armenta Mier, a quien apoyó como candidato a la gubernatura de Puebla en el pasado, y descartó un distanciamiento con él ante la decisión de Armenta de respaldar a Mario Delgado Carrillo como candidato a la dirigencia nacional.


Salazar explicó que decidió competir y formar parte de la lista de 51 aspirantes a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para evaluar la intervención del Instituto Nacional Electoral (INE), por ser este órgano el responsable del proceso de selección.

Además, aseguró que su labor como consejo nacional del partido de izquierda le ha permitido entrar en contacto con militantes de otras entidades federativas, quienes son la base de su proyecto político.

Como aspirante a la dirigencia nacional, señaló que el partido necesita superar las diferencias entre sus liderazgos porque dañan la imagen del instituto político ante los ciudadanos.

Refirió los ataques que lanzó Gabriel Biestro contra Claudia Rivera por no coincidir con el proyecto de infraestructura que la munícipe detonará en el Centro Histórico de Puebla, al tiempo de advertir que la actuación del legislador podría ser objeto incluso de sanciones intrapartidistas.