Martes, mayo 11, 2021

Claudia Rivera garantiza a sus incondicionales un lugar en la planilla de regidores

Destacadas

Pese a veda, “Bulnes Arquitectos” perfora pozo profundo para dotar de agua a la lujosa torre en espiral de Vía Atlixcáyotl

A pesar de la veda que existe por parte de la Conagua, el desarrollo inmobiliario “Bulnes Arquitectos”, que construye...

Segundo atraso del IEE en aprobar listas de candidatos rezaga inicios de campaña en Morena

Por segunda ocasión en menos de una semana, el Instituto Electoral del Estado (IEE) retrasó la aprobación de la...

Ha ocurrido un intento de linchamiento cada 3 días en Puebla durante 2021

En promedio cada tres días ocurrió un intento de linchamiento en Puebla durante el primer cuatrimestre del año, eventos...

Claudia Rivera Vivanco buscará la reelección como presidente municipal de Puebla con una planilla de regidores que respaldarán los partidos Morena y del Trabajo (PT), donde tiene participación la exsecretaria del ayuntamiento Liza Aceves López.

Aceves se incorporó como candidata a regidora, para dejar libre la postulación a diputado federal por el distrito 12 de la capital a René Sánchez Galindo, quien fungió como secretario de Gobernación en la administración de Rivera.

El respaldo que el PT dará a la morenista le significó una posición en la planilla a favor del actual regidor Ángel Rivera Ortega, sin embargo, el partido de la estrella esperaba por lo menos un lugar más que no se otorgó.

- Anuncio -

Además, Rivera Ortega es considerado más una posición de la munícipe que del partido de la estrella, pues a lo largo de la gestión el regidor petista mostró mayor lealtad hacia la alcaldesa.

Otro de los incondicionales de la munícipe que forman parte de su planilla es Leobardo Rodríguez Juárez, exsecretario de Administración del ayuntamiento, así como los regidores Joaquín Espidio Camarillo, Patricia Montaño Flores, Carmen María Palma Benítez, Ana Laura Martínez Escobar y Cinthya Juárez Román.

Montaño fue registrada como candidata a alcalde suplente, posición que en la planilla de 2018 ocupó Argelia Arriaga García, actual munícipe de la capital que rindió protesta de cargo el miércoles pasado, tras la licencia que presentó Claudia Rivera para dedicarse de lleno a su proyecto político.

En tanto, Joaquín Espidio, Carmen María Palma, Ana Laura Martínez y Cinthya Juárez buscará la reelección, de la misma manera que el síndico Gonzalo Castillo Pérez, otro de los integrantes de la planilla.

En el listado que encabeza Claudia Rivera también destaca la integración de Brahim Zamora Salazar, integrante del Observatorio Ciudadano de Derechos Sexuales y Reproductivos (Odesyr).

El registro de la planilla se realizó en la plataforma digital del Instituto Electoral del Estado (IEE) para que Rivera no se presentara a las oficinas de ese organismo, donde se mantenían apostados militantes de Morena inconformes con su postulación al cierre de la edición.

Asimismo, minutos antes del cierre del registro se especuló en el interior del partido de izquierda que habría cambios en algunas candidaturas a alcaldes, como la de Liliana Luna Aguirre en Huauchinango y la de Mario de la Rosa Romero en Amozoc.

- Anuncio -

Ultimas

00:01:12

De mediana a alta la afluencia de comensales en restaurantes del Centro Histórico por 10 de mayo

De mediana a alta es la afluencia de comensales en los restaurantes del Centro Histórico para celebrar el 10...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -