Sábado, mayo 8, 2021

Culpa Claudia Rivera por segunda vez a gobierno estatal y federal de la crisis de inseguridad en Puebla

Destacadas

Envían a San Miguel al exjefe de Seguridad del penal de San Pedro y a su hermano

José Antonio N., exjefe de Seguridad y Custodia del penal de San Pedro Cholula, así como su hermano Oscar...

Confirma TEPJF candidatura de Toledo; se vienen abajo las de Maurer, Salazar y Sánchez Sasia

La candidatura a diputado federal de San Martín Texmelucan de Mauricio Toledo Gutiérrez, por la coalición Juntos Haremos Historia...

Desecha el TEEP impugnación de Norma Romero para competir por la alcaldía por la vía independiente

El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) desechó la impugnación que Norma Romero Cortés presentó en contra del...

La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, culpó por segunda ocasión al gobierno estatal y federal de la crisis de inseguridad que existe en esta ciudad capital, a raíz de la incertidumbre generada por la impugnación de la elección de la gubernatura de Puebla.

“Pedimos al gobierno del estado que cubra ese vacío muy notorio y que evite la laguna en la atención a la seguridad que hoy se está viviendo, que no es casual por esta indefinición de la elección”, reclamó.

Al término del simulacro de sismo, la edil reconoció que es necesario articular esfuerzos entre los tres niveles de gobierno para frenar la inseguridad en beneficio de los ciudadanos.

Lo anterior, en respuesta al asalto que denunció la ex regidora Karina Romero Alcalá en la zona de Atlixcáyotl, donde en los últimos días se ha incremento la incidencia delictiva.

- Anuncio -

En esta zona limítrofe con el municipio de San Andrés Cholula, gobernado también por Morena, dijo que se reforzará el patrullaje y se instalarán más cámaras de videovigilancia y tecnología que refuercen la seguridad.

Al respecto, Claudia Rivera informó que se realizarán las investigaciones correspondientes, aunque enfatizó que tanto a los policías municipales como estatales les toca la vigilancia en esta zona de la capital.

Asimismo, negó que centroamericanos que estuvieron en tránsito por la capital poblana sean los responsables de actos delictivos.

Incluso, aseveró que hasta el momento su gobierno no cuenta con reportes de hechos ilícitos cometidos por migrantes.

Por lo que llamó a la ciudadanía a no caer en posturas xenofóbicas, pues en los próximos días está por arribar a esta capital la tercera Caravana de Migrantes Centroamericanos.

- Anuncio -

Ultimas

01:41:54

Aurelio Fernández autor de “Saavedra. Un Anarquismo”, una obra para reflexionar sobre qué es el pensamiento libertario.

Hoy en las Reporteras que presenta La Jornada de Oriente: Elizabeth Rodríguez y Paula Carrizosa entrevistan a Aurelio Fernández Fuentes...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -