Clases en el Tecnológico de Puebla serán en línea durante el próximo semestre

En el Instituto Tecnológico de Puebla (ITP) las clases de todo el semestre agosto-diciembre de este año, serán impartidas en línea.

Debido a que no existen condiciones idóneas para el regreso a las aulas, por la pandemia de Covid-19, varias escuelas e instituciones de educación superior han optado por continuar con cátedras virtuales.

La delegación sindical D-V-79 -del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE)-, la administración del ITP y el Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos realizaron el martes una reunión extraordinaria en la que determinaron no retornar a los salones.


Es por ello que a partir del 31 de agosto y hasta el 18 de diciembre de este año, los estudiantes tendrán que hacer uso del internet para continuar con su formación académica.

Será en los próximos días cuando se emitan las respectivas convocatorias en las cuales se detallarán todos los procesos, tales como pago de reinscripción, cargo de material y bajas temporales, entre otros.

Previamente, el ITP anunció que para el semestre mencionado, debido a que la economía de las familias ha sido severamente afectada por la emergencia sanitaria, se hará un descuento de 15 por ciento a toda la comunidad estudiantil.

Pero para todos los jóvenes que hayan solicitado una beca, se les condonará el 25 por ciento; la institución aclaró que no son acumulables.

Tampoco se incrementarán las cuotas y se mantendrán las de periodo enero-junio del presente año.

En tanto que para la totalidad de alumnos que cursaron su residencia profesional y por la situación de Covid-19 en México no pudieron terminarla, habrá un descuento de 100 por ciento.

Únicamente deberán hacer el pago de 600 pesos que indica el departamento de Recursos Financieros para diferentes trámites.

Ello con la finalidad de apoyar a los estudiantes a que concluyan su carrera de forma satisfactoria.

Mientras que para los jóvenes de nuevo ingreso que no pudieron hacer su pago, se abrió un nuevo periodo, el cual será únicamente del 3 al 6 de abasto; deberán descargar de internet la referencia bancaria.

El ITP ofrece las ingenierías Industrial, Electrónica, Eléctrica, Mecánica, en Tecnológicas de la Información y Comunicaciones, en Logística y en Gestión Empresarial, además de la licenciatura en Administración.

En cuanto a la oferta de maestrías, están vigentes la de Ingeniería Electrónica y en Ingeniería.

En el caso de la Universidad Autónoma de Puebla, también optó por las clases en línea a partir del próximo 17 de agosto; el personal administrativo y académico se reincorporó el pasado 27 de este mes.