Domingo, julio 14, 2024

Indagará el CJF a magistrada que exoneró a Kamel Nacif de orden de aprehensión

Destacamos

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) inició una indagatoria a Selina Haidé Avante Juárez, magistrada del Tercer Tribunal Colegiado de Quintana Roo, ante la presunción de que incurrió en un acto de corrupción al cancelar una orden de aprehensión en contra del empresario Kamel Nacif Borge acusado del delito de tortura en agravio de la periodista Lydia Cacho.

Con el fin de que la investigación se lleve a cabo, la magistrada fue enviada a un órgano jurisdiccional en Veracruz.

Es preciso recordar que al conocerse la cancelación de la orden de aprehensión, Lydia Cacho así como la organización Artículo 19, que tiene a su cargo la defensa de la periodista, acusaron que la decisión había tenía su origen en el tráfico de influencias que, supuestamente, el empresario tiene.

La cancelación de la orden de detención ocurrió bajo el argumento de que no existía una instrucción por escrito de torturar a la periodista y que Kamel Nacif no era funcionario público.

Ultimas

ESPAÑA ES CAMPEÓN DE LA EURO 2024

España, con los goles de Nico Williams y de Mikel Oyarzabal, ganó 2-1 a Inglaterra en el Estadio bde Berlín y alzó su cuarta Eurocopa de la historia tras las...
- Anuncios -
- Anuncios -