Ciudad de Puebla alcanza los 6 mil 700 contagios; debemos continuar con medidas de sanidad, urge Iván Camacho

La ciudad de Puebla suma 6 mil 700 contagios y continúan en aumento, por ello la población debe reforzar las medidas de higiene para que las actividades económicas y sociales puedan reanudarse, urgió el presidente de la Comisión de Gobernación y Justicia, Iván Camacho Mendoza.

De acuerdo a los datos revelados por la Secretaría de Salud federal, al corte de las 10 horas de este martes, precisó que la capital registra 6 mil 700 casos confirmados.

Ante este escenario, el regidor detalló que la pandemia ha obligado a modificar algunas actividades cotidianas, entre ellas las visitas a tianguis,  mercados o supermercados para la compra de alimentos.


Por lo anterior sugirió seguir algunas recomendaciones, entre ellas preparar una lista de víveres y artículos, a fin de reducir el tiempo de recorrido; salir con cubrebocas y portarlo hasta regresar a casa. 

Camacho Mendoza agregó que el uso de gel antibacterial es primordial, sobre todo cuando se manipulan canastillas o se utiliza el transporte público.

“Es preferible que las compras se realicen por una sola persona, sobre todo quien no padezca alguna enfermedad como diabetes, hipertensión, obesidad, cardiopatías, adultos mayores o mujeres embarazadas”, sugirió.

Asimismo, recomendó que la persona a cargo de las compras debe depositarlas en bolsas de tela o reutilizables. Al regresar a casa deberá vaciar el contenido, desinfecta los artículos, lava las frutas y verduras.

Confió en que la participación de la población, en coordinación con las acciones de gobierno influya de manera positiva para que se reduzcan los contagios en el municipio.

La semana pasada, Camacho Mendoza afirmó que el ayuntamiento de Puebla cuenta con los recursos suficientes para enfrentar la pandemia por Covid–19; sin embargo, el regidor dijo que en las próximas semanas buscarán en cabildo reajustar el presupuesto.

En dicho sentido, comentó que los regidores aprobaron por mayoría renunciar a las compensaciones económicas extraordinarias, para que este recurso de 240 mil pesos por regidor sea destinado a las personas desempleadas por la emergencia sanitaria.

Ante la oposición de algunos de sus compañeros de las bancadas de Morena, PAN y el PRI, afirmó los señalamientos que han hecho en contra de la alcalde Claudia Rivera Vivanco, de utilizar el recurso para su promoción política, sólo buscan desinformar y generar falta de credibilidad entre la población.

Por último, refrendó su respaldo a Rivera Vivanco en la continuidad de la entrega de programas sociales por el Covid–19, debido a que la contingencia aún no termina.