Miércoles, julio 24, 2024

Con citas evitarán aglomeraciones en verificentros; transporte público sería primero en revisarse

Destacamos

La nueva etapa de la verificación vehicular en Puebla pretende evitar las aglomeraciones de los propietarios de automotores, pues la examinación de los gases contaminantes que emiten estos se agendará previa cita, además de que serían las unidades del transporte público las primeras en pasar revista.

Según el manual de operación de los centros de verificación vehicular elaborado por la Secretaría del Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, los trabajadores de los centros de verificación están obligados a firmar documentos de confidencialidad para no divulgar el conocimiento que tendrán sobre las pruebas que aplicarán.

De hecho, los empleados de los verificentros tendrán prohibido atender a familiares o brindar asesorías, según el mismo documento oficial.

Asimismo, como un instrumento de seguridad para la verificación, se entregará al automovilista un código QR que deberá pegar en un lugar visible de su auto, para que la llamada “policía ambiental” o inspectores de la verificación puedan conocer: el folio de la forma valorada de verificación, el Número de Identificación Vehicular (VIN), el número de placa del vehículo automotor, la clave de la entidad federativa, la clave del centro de verificación vehicular o unidad de verificación, la línea de verificación donde se aplicó la prueba, la clave del técnico verificador que aplicó la prueba, la fecha y hora en la cual se aplicó la prueba, los resultados de los resultados de las pruebas realizadas y, en su caso, tipo de holograma conforme se especifique en el PVVO.

En la capital de Puebla los sitios donde se podrán verificar son los siguientes:

Prolongación Reforma 3902 y 3902 bis, entre 39 Norte y 41 Norte, de la colonia Aquiles Serdán; Bulevar Municipio Libre 1838, en la colonia Universitaria; Lateral Norte de la Vía Atlixcáyotl 720 y Calle 24 Sur número 4107, en el Fraccionamiento El Mirador.

Asimismo: Avenida Forjadores número 7322, en la colonia San José del Puente; Bulevar Hermanos Serdán 3320, de la colonia Amor; Calle Francisco Javier Mina 917, en la colonia Mayorazgo; Bulevar Atlixco 2917, colonia Ampliación Reforma; Bulevar Hermanos Serdán 802, en la colonia El Riego.

También habrá dos verificentros en Tehuacán, otro par en San Andrés Cholula y uno en Atlixco, Huejotzingo y San Martín Texmelucan, respectivamente.

Ultimas

Con 12 años, Talavera Cabaret apuesta por ser puente de comunicación de humor, respeto y cabaret

Encontrar y ser un puente de comunicación con las personas que no quieren escuchar, siendo la risa y el...
- Anuncios -
- Anuncios -