Jueves, julio 18, 2024

Se acumulan en Atlixco hasta cinco toneladas anuales de aparatos electrónicos inservibles: regidor

Destacamos

Atlixco.- Más de cinco toneladas anuales de aparatos electrónicos en este municipio no tienen un destino final de reciclaje por no contar con depósitos o contenedores adecuados, lamentó el regidor de ecología Fernando Chávez.  

“Por eso de forma conjunta con el ayuntamiento trabajamos en una campaña con la idea de ayudar al medio ambiente local. Luego de escuchar varias voces de los ciudadanos, llevaremos a cabo un reciclatón de ese tipo de piezas el próximo 28 y 29 de enero en el estacionamiento del centro de convenciones”, agregó. 

Dijo que resulta muy difícil para los atliscenses ponerlos enuna zona determinada por varias razones. “De entrada en el municipio no hay un sitio específico para dejarlos. Hace dos administraciones había un depósito en el propio centro de convenciones. Pero desde el gobierno pasado no sabemos en dónde quedó. A pesar de ser usados por la gente”, soltó. 

Adelantó que es “fundamental” retomar el asunto por un dato escalofriante: “En Atlixco llegan a acumularse hasta cinco toneladas de ellos al año. Y al tratarse de componente ensamblados, es muy difícil de reciclar. De ahí la necesidad de una empresa especializada para recogerlos”, acotó. Cálculos oficiales refieren al menos 15 mil viviendas en este lugar cada tres meses dejan de usar algún tipo de esos aparatos. Entre ellos televisores, computadores, toca cintas, refrigeradores y hornos de microondas. 

Ultimas

- Anuncios -
- Anuncios -