Sábado, junio 15, 2024

Por violar reglas, a cinco planillas que contienden por la dirigencia del SITIAVW se les impidió hacer campaña por un día

Destacamos

En la primera semana de campaña, un total de cinco planillas que contienden por la dirigencia del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (SITIAVW) fueron amonestadas por la Comisión Electoral, prohibiéndoles durante un día realizar proselitismo.

El presidente de esta última, José Manuel Hernández Tolentino, confirmó a La Jornada de Oriente que solo dos de las siete que participan han sido respetuosas de las disposiciones.

Las amonestadas hasta ahora, son: Rescate Laboral, que encabeza el actual líder sindical José Juan Hernández López, y Justicia Laboral, de Hugo Tlalpan Luna; en ambos casos se les castigó por exceder el número de personas dentro de la planta para realizar proselitismo, ya que la regla establece que no debe haber más de un grupo de siete personas de una misma planilla en una nave.

También está Reconciliación Obrera Independiente y Guardia Sindical, de Yair Hernández Loaiza y Joel Morales, respectivamente, por entrar a un área sin portar equipo de seguridad, y Evolución Sindical, de Enrique Tepox Castañeda, por usar silbatos.

A todas ellas se les impuso durante un día no realizar actividades proselitistas dentro de la planta.

Puedes ver: Prohíben a José Juan Hernández, líder del SITIAVW, hacer proselitismo por violar reglas del proceso electoral

Cabe recordar que también es motivo de sanción que los responsables de contingentes que hacen proselitismo al interior de la firma germana no porten el gafete entregado por la Comisión Electoral, que se utilicen silbatos, tambores, matracas, panderos, trompetas bocinas y/o perifoneo; parar las líneas de producción, obstaculizar el flujo logístico y que haya dos grupos de una misma planilla en una sola nave.

Ante el primer incumplimiento, la amonestación consiste en no permitir que al siguiente día de haber roto las reglas ingresen las planillas a la armadora para hacer campaña

En caso de reincidencia, se cancelará de manera definitiva la entrada a la empresa ni se podrá hacer proselitismo dentro la misma durante el periodo autorizado, el cual concluye el 26 del presente mes.

Por otra parte, José Manuel Hernández Tolentino confirmó a La Jornada de Oriente que la Comisión Electoral determinó no permitir a ninguna de las siete planillas realizar proselitismo al interior de la empresa desde el viernes pasado y hasta ayer lunes 20 de noviembre, debido a que se filtraron videos de áreas confidenciales de la empresa.

Se rumoró que fue la misma armadora la que solicitó esta medida; sin embargo, el presidente de la referida comisión sostiene que en esta decisión no tuvo injerencia la trasnacional; a partir de mañana, los contendientes podrán seguir llamando al voto.

La elección del Comité Ejecutivo del Sindicato de Volkswagen para el periodo 2024-2028 se llevará a cabo el próximo jueves 30 de noviembre, en las oficinas del organismo gremial, ubicadas en la colonia Aquiles Serdán, en la capital Poblana.

Mediante voto libre, directo y secretario, casi siete mil trabajadores determinarán a su futuro representante gremial; además habrá presencia de representantes del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral para verificar que el proceso se lleve a cabo dentro de la legalidad.

Previo a los comicios, el sábado 25 de noviembre, se llevará a cabo un simulacro de la votación, con el objetivo de que los integrantes de cada planilla conozcan el funcionamiento de las mesas donde se recibirán los sufragios.

Quizá te interese: Siete planillas contenderán por la dirigencia del SITIAVW; no votarán los eventuales

Ultimas

Danny Ortiz hace historia con Pericos en triunfo sobre León

Danny Ortiz disparó par de cuadrangulares, para llegar a 127 bambinazos en la historia de los Pericos de Puebla...
- Anuncios -
- Anuncios -