Lunes, julio 22, 2024

Aún no se terminan cinco obras que dejó inconclusas la exedil Claudia Rivera en el municipio de Puebla: Vélez

Destacamos

De las más de 30 obras que dejó pendientes la pasada administración municipal, aún están por concluirse cinco de manera física, informó Edgar Vélez Tirado, secretario de Infraestructura municipal.

En conferencia de medios, el titular de la dependencia informó que en total son 18 los proyectos que están por concluirse desde el punto de vista administrativo, de los cuales cinco aún están en trabajos físicos. 

Confió que este mes quedarán inauguradas esas obras que la administración de Claudia Rivera Vivanco dejó a medias, por anomalías en la planeación.

En septiembre pasado, el entonces encargado de la transición por parte del equipo de Eduardo Rivera, Matías Rivero Marines, informó que serían 30 las obras que le heredaría Claudia Rivera a su sucesor.

Asimismo, en enero pasado el Cabildo capitalino aprobó un acuerdo para enviar a la Auditoría Superior del Estado (ASE) el dictamen con las 2 mil 86 presuntas anomalías en la administración de Claudia Rivera Vivanco, detectadas durante el proceso entrega-recepción.

Aunque el dictamen de la Comisión Entrega-Recepción nombrada por la comuna establece que presuntamente no se presentó justificación sobre el gasto del presupuesto ejercido durante los tres años de administración de la ex edil por un monto que supera los 14 mil 470 millones de pesos, las principales observaciones se hicieron en los rubros de compras de bienes y servicios y obra pública por un monto de más de 6 mil 680 millones de pesos.

La secretaria general, Silvia Tanús Osorio leyó las conclusiones del dictamen de la Comisión Entrega-Recepción contenido en el acuerdo, en el que se destaca que en el ejercicio fiscal 2019 el gobierno de la ex edil Claudia Rivera no justificó 773 contratos de bienes y servicios por un monto de mil 580 millones de pesos, en 2020 no se justificaron contratos en el mismo rubro por mil 400 millones de pesos y en 2021 el monto no sustentado fue por mil 299 millones de pesos para sumar un total de presuntas anomalías por 4 mil 279 millones de pesos.

El dictamen establece que la comisión saliente no llevó a cabo la entrega de documentación justificativa y comprobatoria de la licitación y contratos administrativos de 225 obras de infraestructura en 2019 por un monto de 473 millones de pesos; en 2020 se hizo la misma a observación respecto a 181 contratos por un monto de 775 millones de pesos y en 2021 no se encontró la sustentación de 181 contratos por un monto de 863 millones de pesos para sumar un total de anomalías por 2 mil 111 millones de pesos.

Ultimas

El PAN se reunirá con partidos en Colombia y Venezuela: Cortés

El presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, anunció que junto con integrantes de la dirigencia del blanquiazul se...
- Anuncios -
- Anuncios -