Sábado, abril 17, 2021

Falso, que Lourdes Rosales baje la delincuencia en la capital; mayoría de detenidos no llegan a juicio: Barbosa

Destacadas

Agentes policiacos de Puebla capital golpean a hombre en estado de ebriedad y son dados de baja

Dos agentes de la Policía municipal de Puebla capital golpearon y agredieron a tres personas en estado de ebriedad,...

Con Ruth Zárate, Ignacio Mier busca tener eje político en Tecamachalco: Barbosa

El gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que Ignacio Mier Velazco, actual coordinador de la bancada del Partido Movimiento de...

No despenalizar el aborto es arriesgar a las mujeres; legalizarlo no solucionará la desigualdad y la violencia, debaten en el Congreso

Mientras que organizaciones feministas indicaron que no despenalizar el aborto significa poner en riesgo a las mujeres que realicen...

Son falsas las cifras de reducción del índice delictivo en la capital del estado en 34.2 por ciento y detención de más de 400 delincuentes que ofreció este lunes la secretaria de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla, Lourdes Rosales Martínez, afirmó el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.

En conferencia de medios el mandatario lamentó que el ayuntamiento no esté de acuerdo con una participación activa de los policías municipales en el programa Hoy no circula.

Barbosa Huerta afirmó que “nadie le cree” a Rosales Martínez, por lo que habrá que corroborar en el Registro Nacional de Detenidos cuántos de los presuntos delincuentes capturados por la Policía Municipal están libres.

- Anuncio -

“Yo creo que nadie le cree a Lourdes Rosales. Afortunadamente todo es corroborable.

La Policía Municipal no ha detenido a un solo delincuente. A lo mejor ha capturado a borrachitos”.

Subrayó que las cifras que dio a conocer la secretaria son una muestra de su inconformidad ante los anuncios en materia de seguridad hechos por el gobierno estatal, así como de su “inactividad” total en la materia.

“La señora está metida en un problema, tiene que corroborar a quién puso a disposición. Si existen los detenidos son de asuntos menores. Que diga cuántos de esos delincuentes están en San Miguel. Cuántas de esas detenciones tienen judicialización”.

Afirmó que no permitirán que las cosas se queden como están, respecto a las denuncias que se presentaron en contra de funcionarios municipales por sus presuntos vínculos con delincuentes.

Anda muy mal el PAN con una dirigente sin criterio, fustiga Barbosa

En otro tema, Luis Miguel Barbosa consideró que Partido Acción Nacional (PAN) anda muy mal con una presidente estatal que no tiene criterio, luego de que la líder del blanquiazul, Genoveva Huerta Villegas, afirmó que los cateos contra su correligionario Eukid Castañón Herrera son una cortina de humo.

De manera breve el mandatario afirmó que la también exdiputada federal es una presidenta estatal que no tiene criterio para encabezar dicha fuerza política.

“Ya les dije que está fuera de brújula, no sabe más que hablar de cortinas de humo. No quiero decir más. Que mal anda el PAN con esa presidente estatal que no tiene criterio para encabezar una fuerza política”, soltó.

- Anuncio -

Ultimas

Puebla va por otro triunfo a San Luis

El Puebla enfrenta este sábado a las 17 horas al Atlético de San Luis en partido correspondiente a la...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -