Sábado, noviembre 27, 2021

19 meses de cierre por epidemia en Puebla saldó con la pérdida de 22 mil empleos, pero ya hay estrategia para recuperarlos: MBH

-

- Anuncio -

Se perdieron 22 mil empleos por la suspensión de actividades económicas durante 19 meses, obligada por la epidemia de Covid-19 en Puebla, pero ya hay una estrategia encaminada para recuperarlos, reveló esta mañana el gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, quien dijo que se precisa la apertura total de las empresas poblanas, lo cual ocurrirá de manera paulatina, con la reactivación de los mercados local, nacional e internacional. 

En la rueda de medios que ofreció hoy desde Casa Aguayo, el mandatario estatal dijo que, por lo pronto, su administración ya tiene la planeación de eventos culturales y divertimento para atraer turismo y generar la reactivación económica durante los meses de noviembre del presente año a enero de 2022.

“Después de la apertura total de las actividades esenciales, sin duda tiene que haber una estrategia. Esa estrategia nosotros la estamos resolviendo y la vamos a terminar de hacer el día jueves, en una reunión que estoy llevando a cabo permanente. ¿De qué se trata?, se trata de (que) todas las empresas (deben) a funcionar al 100 por ciento,  esto va a ser de manera paulatina, cuando los mercados se abran los mercados donde se consumen los productos generados por las empresas poblanas, tanto mercado interno, en el estado nacional y extranjero”, manifestó.

- Anuncio -

 “(La Secretaría de) Turismo tiene la planeación de un conjunto de eventos que vamos a llevar, que tenemos una planeación de noviembre, diciembre y enero; (la Secretaría de) Cultura tiene eventos múltiples en noviembre, diciembre y enero. Convenciones y Parques están atrayendo conciertos, quiero el Cascanueces para diciembre como atracción nacional o de toda esta zona del país y estamos generando todas esas condiciones de reactivación. Vamos a meterle lana al emprendedurismo, necesitamos recuperar 22 mil empleos”.

El mandatario explicó que tras la apertura total de las actividades no esenciales su gobierno elabora un plan para que las empresas funcionen a 100 por ciento y así los productos elaborados en la entidad tengan más espacio tanto en los mercados internos como extranjeros.

Indicó que el gobierno del estado destinará recursos importantes para apoyar proyectos de emprendedores con el objetivo de que la recuperación de los empleos esté concretada lo antes posible y así, las y los poblanos que perdieron sus ingresos puedan comenzar a promover sus productos y mejoren su economía.

- Anuncio -

Barbosa Huerta añadió que la estrategia de reactivación también contempla la realización de eventos turísticos y culturales durante los meses de noviembre, diciembre y enero, que atraigan tanto turismo nacional como internacional. Detalló que las secretarías de Turismo y Cultura ya trabajan para consolidar estos proyectos.

Finalmente, adelantó que su gobierno rescatará el mercado de El Alto, mismo que tendrá una infraestructura nueva con espacios dignos para comerciantes, usuarios y la presentación de grupos musicales.

- Anuncio -
- Anuncio -

Últimas

Cabildo autoriza al edil Eduardo Rivera solicitar al gobierno estatal 14.8 mdp para obra pública

El Cabildo capitalino autorizó al edil Eduardo Rivera Pérez solicitar al gobierno del estado apoyo financiero de “recursos no regularizables” por un monto de...
- Anuncio -

Recomendamos

-