Lunes, junio 24, 2024

Frenar la inseguridad desde su origen en Puebla, la prioridad de Alejandro Armenta de ganar las elecciones

En la emblemática zona de los Fuertes de Loreto y Guadalupe, el candidato de la alianza de partidos que encabeza Morena a la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta Mier, cerró su campaña con un mensaje de unidad, sin ataques a la oposición y destacando que de ganar las elecciones el 2 de junio el principal reto será frenar la inseguridad desde la raíz.

El senador con licencia estuvo arropado por la candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum Pardo, y de la plana mayor del movimiento que fundó el presidente Andrés Manuel López Obrador, con la presencia del dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo; del Partido del Trabajo (PT), Alberto Anaya Gutiérrez; del Verde Ecologista, Manuel Velasco Coello y Karen Castrejón Trujillo; de Fuerza por México, Maiella Gómez; así como Gerardo Fernández Noroña, quien fue el más aclamado.

Desde la Plaza de La Victoria, Morena y sus partidos aliados en Puebla demostraron su “músculo político” en el mismo lugar que era utilizado por el morenovallismo para celebrar sus victorias.

En esta misma plaza, remodelada por el exgobernador Rafael Moreno Valle Rosas, uno de los más represores de la historia reciente, se llevó a cabo su funeral y el de su esposa Martha Érika Alonso Hidalgo, quien solo ejerció 10 días como gobernadora, tras el fatídico accidente aéreo del 24 de diciembre de 2018 que les cobró la vida a ambos.

En su discurso, Alejandro Armenta aseveró que Claudia Sheinbaum no permitirá “que regresen los privilegios y la corrupción”, además de que será la primera presidenta en la historia de México.

Incluso, comparó la Batalla de Puebla con el momento histórico que vive el país.

El morenista dijo que, en 1862, las fuerzas nacionalistas ganaron al detener al ejército francés, el más poderoso de la época, mientras que en las próximas elecciones Sheinbaum hará lo mismo, al frenar la “reacción de los conservadores” desde las urnas.

Recordó que el presidente Andrés Manuel López Obrador tuvo su último mitin antes de ganar la elección de 2018 en la Plaza de La Victoria, por lo que calificó como un buen augurio cerrar la campaña electoral desde el mismo sitio.

“En 2018 estuvo aquí haciendo su cierre de campaña, y este es un gran augurio porque después de seis años este 2 de junio tendremos a nuestra próxima presidenta de México, que orgullo nos da, en la tierra, en el lugar donde la nación detuvo al ejército francés, el ejército más poderoso del mundo, desde Puebla decimos: Claudia, presidenta”, exclamó.

Te podría interesar: Pide Eduardo Rivera cuidar el voto ante el riesgo del robo de la elección

La seguridad, será nuestra prioridad

En su intervención, el senador con licencia anticipó que la seguridad y la justicia será la prioridad de su gobierno y, para ello, planteó centros tácticos y el programa estatal de blindaje con 30 unidades de operación en la entidad.

Además, propuso impulsar la educación y formación policial con la creación de la Universidad para Policías, fusionando las tres escuelas ya existentes en Puebla.

Ante miles de poblanos, informó que la problemática de la inseguridad será atendida desde su origen, combatiendo la desigualdad, apoyando a los productores y generando oportunidades para las familias.

“Atenderemos la riqueza comunitaria a favor de los micro y medianos empresarios que son los que generan el 80 por ciento de los empleos de nuestro estado y en nuestro país. Puebla va a estar más unida que nunca, de Norte a Sur, de la Mixteca hasta la Sierra Norte”, aseveró.

Sin novedades en su mensaje, el abanderado dijo que apoyará el desarrollo tecnológico y la sustentabilidad “para subirnos al Tren Interoceánico que va impulsar la doctora Claudia Sheinbaum en el siguiente sexenio”.

Por esta razón, Alejandro Armenta exhortó a no detener la transformación de Puebla y del país y se concrete este 2 de junio, con el voto a favor de todos los candidatos de Morena.

Sostuvo que Morena se va a llevar “carro completo” en el estado, pues los abanderados en los otros cargos son los mejores perfiles y será “un ejército” con el que se construirá la Puebla del futuro.

Armenta Mier hizo un balance de los dos meses de campaña, al señalar que visitó 130 de los 217 municipios, los 16 distritos federales y 26 locales, así como las 17 juntas auxiliares que caminó en la capital junto a José Chedraui Budib, el abanderado de Morena a la alcaldía.

Al final, expresó que ser candidato a la gubernatura del estado “es el más alto honor que ha tenido a lo largo de 54 años de vida”.

Ola obradorista sigue viva en Puebla

Un río de 60 mil personas vestidas de guinda y blanco abarrotó la Plaza de La Victoria, de acuerdo a cifras de los organizadores del mitin político.

La zona de los Fuertes de Loreto y Guadalupe estuvo atiborrada de morenistas y simpatizantes de la Cuarta Transformación que portaban todo tipo de souvenirs de López Obrador y Claudia Sheinbaum.

Sombrillas, gorras, playeras, muñecos de peluche y banderas de color vino se pudieron apreciar a lo largo y ancho de la plaza.

Llamó la atención que un grupo de morenistas portaron playeras con la leyenda: “Más vale ‘morenaco’ sabroso, que fresa baboso”, en alusión al comentario clasista y elitista que hizo el candidato del Prian, Eduardo Rivera Pérez, al llamar “morenacos” a los seguidores de Alejandro Armenta y Claudia Sheinbaum.

A pesar de los intensos rayos del sol y de la tarde calurosa, los poblanos que vinieron de todos los rincones del estado, desde mediodía, no bajaron la guardia, mucho menos el ánimo en el cierre de campaña.

“Claudia, presidenta”, “Armenta, gobernador”, fueron las consignas que más corearon en el evento masivo.

En el templete se pudo apreciar a un Alejandro Armenta emotivo y lleno de energía, pues los resultados de las últimas encuestas, entre ellas la de Mitofsky, dan el gane a Morena en Puebla con 23 puntos arriba del Prian.

A pesar de algunas críticas de la oposición, la “ola obradorista” continúa viva en Puebla, como se percibió la tarde de este sábado.

Los simpatizantes de López Obrador van por el tercer triunfo al hilo en el estado, desde 2012.

Entre los asistentes al mitin se escucharon comentarios de todo tipo, pero principalmente que este es el último año de AMLO al frente de la presidencia de la República y no lo van a defraudar.

Para los morenistas llenar la Plaza de La Victoria puede ser por tercera ocasión el preámbulo del triunfo en Puebla para este 2 de junio.

Temas

Más noticias

Lobos Plateados jugará sus primeros partidos de pretemporada

Los Lobos Plateados anuncian sus primeros partidos de pretemporada de cara al inicio de su actividad dentro de la Liga Nacional de Basquetbol Profesional...

Un avance del 75% lleva la transición del sistema de salud al IMSS-Bienestar en Puebla

El gobernador de Puebla, Salomón Céspedes Peregrina, informó que la transición del modelo IMSS-Bienestar lleva un avance del 75 por ciento en la entidad,...

Últimas

Últimas

Relacionadas

Nunca amenacé a Céspedes ni Armenta, afirma Juan Lira, excandidato de Chignahuapan

El excandidato a alcalde de Chignahuapan de Fuerza por México (FxM), Juan Lira Maldonado, rechazó que haya amenazado al gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina...
00:02:00

Colectivos exigen a Armenta, Chedraui y diputados gobernar para todos y legislaciones a favor de la comunidad LGBTTTIQ

Demandaron la renuncia de María Claudia Rivera, encargada de VIH estatal, ante aumento de muertes por el virus

“Nada que temer”, Sheinbaum continuará la transformación: AMLO

Santa Maria Huatulco, Oax. “No hay nada que temer”, subrayó el presidente Andrés Manuel López Obrador, pues garantizó que el gobierno de su virtual...

Más noticias

Lobos Plateados jugará sus primeros partidos de pretemporada

Los Lobos Plateados anuncian sus primeros partidos de pretemporada de cara al inicio de su actividad dentro de la Liga Nacional de Basquetbol Profesional...

Un avance del 75% lleva la transición del sistema de salud al IMSS-Bienestar en Puebla

El gobernador de Puebla, Salomón Céspedes Peregrina, informó que la transición del modelo IMSS-Bienestar lleva un avance del 75 por ciento en la entidad,...

Nunca amenacé a Céspedes ni Armenta, afirma Juan Lira, excandidato de Chignahuapan

El excandidato a alcalde de Chignahuapan de Fuerza por México (FxM), Juan Lira Maldonado, rechazó que haya amenazado al gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina...