Cierran primaria “Alí Chumacero” ante mensaje de amenaza

Una amenaza presuntamente dejada por simpatizantes de la llamada Legión Holk, grupo de redes sociales que fomentan masacres en escuelas de México, fue hallada en la escuela primaria “Alí Chumacero” del fraccionamiento Bosques de Chapultepec de la capital poblana.

La amenazada del atentado obligó a padres de familia y directivos a cerrar este miércoles a primera hora el plantel, donde solamente se presentaron a clases 30 de los 300 alumnos.

Esto significa que sólo el 10 por ciento de la comunidad estudiantil, ante el temor que se repitiera el caso del Colegio Americano de Noroeste de la ciudad de Monterrey.


El suceso, inédito en México, dejó cuatro heridos, tres menores y la maestra, además del suicidio del agresor.

El ataque de enero pasado en Monterrey fue ejecutado por miembros de la Legión Holk.

El mensaje, redactado a mano en una hoja de cuaderno, que aparece en la escuela pública “Alí Chumacero” es el siguiente: “Esta es la próxima escuela para la siguiente amasacre (sic) #LH”.

El recado fue hallado en la entrada de la institución, y por lo que padres de familia y directivos convocaron urgentemente este 1 de marzo a una junta en la citada escuela para establecer medidas de seguridad.

Esta mañana, los padres de familia expresaron su temor porque este tipo de amenazas pueden tratarse de una broma, pero no quieren caer en confianza y prefieren tomar medidas para evitar una desgracia.

Por esta razón, las autoridades reforzaron las medidas de seguridad mientras se desarrolla la reunión con los tutores.

Por su parte, la Secretaría de Educación Pública en el estado (SEP) atendió el caso y asegura que se trata de un mensaje falso por parte de algún integrante de la comunidad escolar.

La dependencia estatal dio a conocer que se activaron los protocolos de seguridad, y que a la primaria “Alí Chumacero” arribó personal de la SEP para encabezar la junta de padres de familia, docentes y directivos.

En tanto, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal se encuentra en la zona donde se encuentra ubicada la escuela, para orientar a la población.