Miércoles, abril 17, 2024

Cierran Cholultecas Unidos en Resistencia federal Puebla-Atlixco a la altura de Tlaxcalancingo

Destacamos

La organización Cholultecas Unidos en Resistencia, que integran representantes de los siete pueblos originarios de San Andrés Cholula, han cerrado la carretera federal Puebla-Atlixco, a la altura de San Bernardino Tlaxcalancingo, como una forma de expresar su rechazo a la propuesta de Plan Municipal de Desarrollo Urbano (PMDU) que ha presentado el ayuntamiento sanandreseño.

Te puede interesar: Cholultecas Unidos en Resistencia advierten que inmobiliarias no decidirán sobre sus tierras

El cierre se dio luego de que un grupo de mujeres presionaron a las autoridades de la parroquia de San Bernardino para que tañera las campanas a fin de que se congregaran los pobladores de esa junta auxiliar de San Andrés Cholula, donde esta mañana comenzaron las protestas por el PMDU, que a juicio de los pueblos, no considera sus propuestas, en especial las referentes a detener el desarrollo urbano que les despoja de sus tierras y otros recursos naturales.

La movilización de este lunes coincide con el inicio de las asambleas informativas dirigidas a los pueblos originarios de Cholula, para presentarles el Plan Municipal de Desarrollo Urbano.

Los manifestantes exigen que se apersonen representantes de la Comuna de San Andrés Cholula, como condición para levantar el cierre carretero.

La protesta es vigilada solo por un piquete de policías de Tlaxcalancingo, algunos de los cuales ostentan las metralletas que tienen a su cargo.

Los automovilistas han optado por tomar vías alternas para evadir el bloqueo.

Te puede interesar: Reanudan normalistas de Teteles y gobierno diálogo, pero el paro en el plantel continúa

Ultimas

Rechazan debatir candidatos a diputados federales de Puebla, pese apoyo del INE

Los partidos políticos acordaron en Puebla rechazar la propuesta del Instituto Nacional Electoral (INE) de llevar a debate a...
- Anuncios -
- Anuncios -