Viernes, abril 16, 2021

Cierran carretera en Zoquitlán para exigir al alcalde resuelva problema de agua potable

Destacadas

En la geografía de la violencia 9 organizaciones criminales operan en Puebla: CIDE

El Centro de Investigación y Docencias Económicas (CIDE) encontró la presencia de 149 organizaciones criminales en México, tomando en...

Aumento de turismo en Atlixco disparó la delincuencia, pero el problema se atendió: Guillermo Velázquez

El crecimiento turístico de Atlixco se convirtió en un atractivo para los grupos criminales y esto provocó el incremento...

A 300 mdp ascendería el monto de los desfalcos cometidos por Leoncio Paisano

A 300 millones de pesos ascendería el monto total de los presuntos desfalcos cometidos por el ex presidente municipal...

Zoquitlán. Habitantes de la cabecera de este municipio bloquearon las entradas principales a la comunidad debido a que llevan meses sin tener servicio de agua potable, porque el ayuntamiento no quiso reparar una tubería dañada, lo cual ya afectó propiedades de los vecinos.

El problema surgió por una obra que se hizo durante la actual administración que preside Claudio Hernández Cabanzo, cuya calidad resulto fallida y en poco tiempo colapsó, pero las autoridades municipales decidieron no atender esa situación.

Mientras la gente pedía agua potable, porque se les suspendió el servicio debido a la  falla en la tubería, el líquido alcanzó propiedades de vecinos, generando afectaciones a una vivienda y también a terrenos.

- Anuncio -

Prácticamente la casa se encuentra en riesgo de derrumbe, manifestó la familia afectada, por lo que es urgente edificar una barda para evitar que colapse, de no actuar se dejaría sin hogar a quienes ahí habitan.

A pesar de que las personas hicieron notar ese riesgo a las autoridades, el alcalde se negó a resolver el problema, motivo por el que la población decidió unirse para exigir la reparación de los daños.

Desde el mes pasado ya habían advertido al Ayuntamiento que debía reparar la tubería, también en esa ocasión realizaron el bloqueo de la carretera y el alcalde se comprometió a cumplir con la exigencia, sin embargo, incumplió su promesa.

Al cierre de esta edición se llevaba a cabo la firma del acuerdo en el cual Hernández Cabanzo se comprometió a iniciar los trabajos de reparación de la tubería del agua potable para librar la propiedad del señor Natalio Sánchez del problema generado.

Se asentó en el acta que si el ayuntamiento no cumple con ese compromiso a partir del próximo sábado, se concede al afectado el derecho de cerrar definitivamente esa tubería, por lo que la comuna tendría que desviar la obra a otra zona.

Con ese compromiso las personas que participaron en la manifestación accedieron a liberar la carretera, no sin antes advertir que si el presidente incumple volverán a tomar la carretera y demás accesos al municipio.

- Anuncio -

Ultimas

00:00:00

Actualización sobre los poblanos fallecidos por Covid-19 en EUA.

Hoy en Las Reporteras que presenta La Jornada de Oriente: Efraín Núñez entrevista a Ricardo Andrade Cerezo, presidente de la...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -