Cierran calles por obra inconclusa que se llenó de lodo y escombro tras la tromba del martes

Ante la acumulación de lodo y agua producto de la pasada tromba, vecinos de las calles 18 y 20 oriente, cerraron vialidades para exigir al ayuntamiento una solución inmediata a ese problema, el cual enfrentan cada temporada de lluvia porque en esa área hay una obra inconclusa desde hace años.

Los malos olores se perciben también en la 20 oriente, donde se aprecian mangueras rotas que los afectados indican son de la red de agua potable, al parecer el drenaje tampoco funciona, indicaron.

Indicaron que es mucho tiempo el que ha pasado sin que las autoridades atiendan ese asunto, a pesar de que se trata de calles muy cercanas a la clínica 15 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que actualmente se destina para la atención de pacientes de coronavirus, por lo que la higiene de la zona debe ser primordial.


La inconformidad se acrecentó luego de que tres personas cayeron al tratar de librar la parte del lodo, una de ellas, informaron, tuvo que ser hospitalizada por las lesiones que sufrió, de modo que los vecinos consideraron necesario expresar su molestia porque no quieren más accidentes similares

Portando cubre bocas, así como la distancia recomendada por las autoridades, los manifestantes se apostaron en las calles impidiendo el paso de los vehículos, para hacerse escuchar por las autoridades.

Hace unos meses, señalaron, el ayuntamiento inició trabajos en la 20 sur, lo que los vecinos consideraron como la solución definitiva, pero poco tiempo después la suspendieron dejando escombro y zanjas abiertas.

Supuestamente la constructora a cargo hizo un mal trabajo, la obra tenía vicios ocultos y por lo tanto la comuna decidió reasignar la obra a otra empresa, a la fecha no se sabe si ya se cumplió con ese objetivo, por lo que los afectados exigieron una solución pronta de parte de las autoridades.