Cierra definitivamente el Hotel México en Tehuacán, luego de 122 años de servicio

Luego de 122 años de presencia en Tehuacán, cerró sus puertas definitivamente el Hotel México; la pandemia del Covid-19 tuvo un fuerte impacto en las finanzas y finalmente los propietarios optaron por declararse en quiebra.

Este lunes 30 trabajadores del emblemático hotel acudieron para que se les entregara su correspondiente liquidación, algunos de ellos entregaron en ese lugar varios años de su vida, por lo que pidieron una liquidación conforme lo que marca la ley.

Trascendió que además del cierre obligado por la emergencia sanitaria que generó el coronavirus, también hubo problemas de carácter administrativo que llevaron a la crisis económica en el hotel.


Cuando la propiedad fue adquirida por Felipe Bello y su esposa María Neira, se proyectó como uno de los mejores lugares de descanso para los visitantes, su ubicación en pleno centro de la ciudad, representó grandes ventajas sobre otros hoteles debido a que los visitantes tenían todos los servicios y negocios a la mano.

 

El estilo colonial del edificio era otro atractivo para los turistas, los propietarios fueron adaptando los espacios y los servicios a las exigencias de sus clientes para dotarlo así, en 1950 de alberca; 10 años más tarde, contaba con su propio estacionamiento.

No se quedó atrás en materia de tecnología, proporcionó a sus huéspedes el servicio de televisión y más tarde el internet inalámbrico, pero pese a ello en años recientes la clientela comenzó a disminuir considerablemente.

Con el afán de mejorar sus espacios hace poco menos de dos años lo cerraron parcialmente para llevar a cabo una remodelación, luego vino el cierre obligado por la pandemia del coronavirus, por poco tiempo tuvo funcionando el servicio de restaurante, pero  la empresa no logró buenos ingresos durante casi medio año.

Los trabajadores, entre ellos cocineros, camareras, afanadores y de lavandería, esperaban el llamado para reintegrarse de manera definitiva a sus actividades, lo cual ya no ocurrió pues solo se les informó que el hotel cierra definitivamente.