Domingo, abril 11, 2021

Recomendamos

Por baja ocupación, cierra indefinidamente hotel Fiesta Inn, en Explanada Puebla

-

-

- Anuncio -

Por falta de huéspedes, el hotel Fiesta Inn localizado en el centro comercial Explanada Puebla, a un costado  del Periférico Ecológico, cerró el sábado pasado y se desconoce la fecha en la que volverá a prestar el servicio.

Lo anterior fue confirmado por Manuel Domínguez Gabián, presidente de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles, quien especificó que la determinación fue tomada por Grupo Posadas, luego de que con el segundo confinamiento en la entidad por alza en casos de coronavirus, la ocupación cayó drásticamente.

- Anuncio -

Dicho inmueble cuenta con 138 habitaciones, pero por la baja en ingresos que registró con la pandemia de Covid.-19, fue complicado que se mantuviera operativo. .

“No tenían casi ingreso para poder seguir manteniendo el hotel, que no sabe cuándo vuelvan a abrir… no hay una fecha de reapertura, será cuando empecemos a volvernos a reactivar económicamente en Puebla, pueden pasar meses, pueden pasar años”.

Expuso que debido a los efectos de la pandemia de Covid-19 alrededor de 15 hoteles grandes, aunque también hay de menor tamaño, han cerrado sus puertas  en esta entidad y se desconoce cuándo las volverán a abrir.

- Anuncio -

Entre estos se encuentran NH Finsa, One (frente a Volkswagen), Palacio, Sevilla y del Paseo, indicó el dirigente Manuel Domínguez.

Comentó que en estos momentos la ocupación hotelera está a un promedio de 15 o 16 por ciento en Puebla, es decir, que se encuentra alrededor de ocho puntos porcentuales por debajo de la que ya habían alcanzado en diciembre del año pasado.

Apuntó que debido a la escasa llegada de huéspedes, ya hay hoteles en venta, pero no  precisó cuántos son.

En opinión del dirigente, al sector turismo no se le ha dado la importancia que merece, a pesar de que puede sacar económicamente al estado del bache en el que se encuentra.

En ese contexto, respaldó la llegada de Marta Teresa Ornelas Guerrero a la secretaría de Turismo en esta entidad, luego de la salida de Vanessa Barahona de la Rosa.

Comentó que la nueva secretaria, al menos cuando fue regidora en el ayuntamiento de Puebla, escuchó a los empresarios hoteleros y confió en que se mantenga con esa apertura.

Domínguez Gabián subrayó que es en estos momentos cuando debe prevalecer la unidad entre la iniciativa privada y el gobierno.

“Cuando llegan siempre tenemos nuestros proyectos, siempre se los presentamos y en ellos ya está poder seguir nuestros proyectos o agarrar su proyecto personal, seguramente ella traerá alguno y nos lo presentará para poder trabajar de la mano”, expuso.

- Anuncio -
- Anuncio -

Últimas

Quienes abusan del poder y se coluden con grupos privilegiados son traidores: Barbosa

Los integrantes de las instituciones gubernamentales deben ser leales a los principios, a las convicciones y al cumplimiento de la ley, de tal suerte...
- Anuncio -