Domingo, abril 18, 2021

Buscan reflexionar sobre género con el ciclo 8M: Mujeres, miradas, imaginarios

Destacadas

Agentes policiacos de Puebla capital golpean a hombre en estado de ebriedad y son dados de baja

Dos agentes de la Policía municipal de Puebla capital golpearon y agredieron a tres personas en estado de ebriedad,...

Con Ruth Zárate, Ignacio Mier busca tener eje político en Tecamachalco: Barbosa

El gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que Ignacio Mier Velazco, actual coordinador de la bancada del Partido Movimiento de...

No despenalizar el aborto es arriesgar a las mujeres; legalizarlo no solucionará la desigualdad y la violencia, debaten en el Congreso

Mientras que organizaciones feministas indicaron que no despenalizar el aborto significa poner en riesgo a las mujeres que realicen...

Con el ciclo 8M: Mujeres, miradas, imaginarios, artistas visuales y fotógrafas de México, Argentina y Chile buscan detonar reflexiones sobre género, violencias contra las mujeres, auto representación, familia, memoria y trabajos colaborativos a través de procesos creativos.  

Con este ciclo de actividades en línea, que se llevará a cabo en línea durante marzo y hasta el 9 de abril, el Centro de la Imagen abre la posibilidad de acercar a otros públicos de distintas zonas del país, e incluso del extranjero, a su oferta educativa.   

En el ciclo 8M participarán la fotógrafa argentino-española Zahara Gómez Lucini, la artista visual chilena Daniela Bertolini y la fotógrafa argentina Mariela Sancari. Asimismo, las mexicanas Sonia Madrigal, Diana Cano, Gladys Serrano, Carol Espíndola, Paola Dávila, Bela Limenes, Elsa Medina y Dolores Medel.   

- Anuncio -

Las actividades buscan visibilizar el quehacer artístico de las mujeres, promuevan la equidad, el respeto de los derechos humanos y la erradicación de las violencias contra ellas.  

La programación del Ciclo 8M: Mujeres, miradas, imaginarios incluye los talleres El cambio por construir, a cargo de Zahara Gómez Lucini, acompañada por la fotógrafa Sonia Madrigal y la socióloga y fotógrafa Diana Cano; Habitar el interior, con la artista visual Paola Dávila; y Álbum de familia: deconstrucción de narrativas normativas, ofrecido por la fotógrafa argentina Mariela Sancari. 

Asimismo, se programó la presentación del libro Ama de casa, de la artista visual chilena Daniela Bertolini, que será el próximo jueves 18 de marzo a las 18:30 horas, con la fotógrafa y ensayista Carol Espíndola como invitada. 

También se harán las charlas ¿De qué sirve una ventana que no se abre?, con la fotógrafa y videógrafa documental Gladys Serrano; El gesto de representarse a sí mismo, con la artista y fotógrafa Bela Limenes; La fotografía en primera persona, a cargo de la fotoperiodista Elsa Medina; Mujeres y territorio, con la también artista visual Sonia Madrigal; y Memorias, caminos y relatos, ofrecida por la fotógrafa Dolores Medel. 

Dichas charlas serán a las 18: 30 horas los días miércoles 17 de marzo, miércoles 24 de marzo, jueves 25 de marzo, jueves 1 de abril y jueves 8 de abril, respectivamente. 

La programación del Ciclo 8M: Mujeres, miradas, imaginarios está disponible en la página https://centrodelaimagen.cultura.gob.mx/, así como en las redes sociales del Centro de la Imagen. 

- Anuncio -

Ultimas

Que Audi pague el peaje: sindicato; agremiados han sido víctimas de la inseguridad al circular por la federal a Amozoc, señala

El Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (Sitaudi) pide que sea la armadora la  encargada de cubrir los...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -