Un total de seis personas perdieron la vida como consecuencia de un choque que involucró a varios vehículos y el cual propició un incendio, la mañana de este domingo sobre el kilómetro 53 (Llano Grande) de la autopista México–Puebla.
Te puede interesar: Fatal accidente en la autopista Cuacnopalan-Oaxaca deja dos muertos y una veintena de heridos
La vía fue cerrada prácticamente todo el domingo; hacia las 8 de la noche fue reabierto solo el sentido a Puebla debido a que las labores de limpieza aún continuaban.
Fue aproximadamente a las 10 de la mañana de este domingo cuando el percance vial se registró, de acuerdo con versiones extraoficiales, el conductor de un tráiler se habría quedado dormido, lo que provocó que se impactara en contra de otro vehículo pesado y este a su vez con una pipa que iba cargada con gas LP.
Hacia el mediodía las autoridades desconocían en cuánto tiempo la circulación sería reabierta, por lo que recomendaron usar vías alternas como el Arco Norte o la carretera federal Puebla–México, por lo que vehículos que quedaron atrapados en el sitio se les permitía retornar por el mismo carril, según reportaron conductores por redes sociales.
Sin que las autoridades federales hayan emitido un comunicado oficial, se especula que en el percance vial seis personas habrían perdido la vida, además, habría algunos heridos por lo que ambulancias se trasladaron al sitio por vía terrestre y aérea.
Se sabe que algunas de las víctimas eran paramédicos quienes trasladaban a un paciente. De este grupo de víctimas solo una enfermera sobrevivió aunque fue trasladada a un hospital para ser atendida de quemaduras.
Otras cinco personas resultaron lesionadas, además, quedaron calcinados cuatro vehículos: un tráiler, una pipa, una ambulancia y otra unidad particular.
Puedes leer: La FGR tiene detectadas al menos cinco organizaciones criminales que asaltan en la Autopista México–Puebla
Te podría interesar: Enterrada en el patio de su casa, hallan sin vida a menor reportada como desaparecida en Huauchinango.