Edil de San Andrés Cholula pide mesa de trabajo con Economía y empresarios para evaluar reapertura de bares y antros

Es Imagen

El ayuntamiento de San Andrés Cholula solicitó a la secretaria de Economía, Olivia Salomón Vibaldo, que se establezca una mesa de trabajo con empresarios de antros y bares de ese municipio, para ver de qué manera reactivarlos. 

Sin embargo, la presidente de ese municipio, Karina Pérez Popoca, aclaró que es competencia exclusiva del gobierno estatal autorizar su regreso.

Comentó que mientras tanto, los propietarios pueden  trabajar en cumplir con todos los protocolos de los establecimientos para que estén listos en el momento en que reabran.


Ayer, la Asociación de Empresarios de la Vida Nocturna pidió a Luis Miguel Barbosa autorice la reapertura de antros, salones de fiestas, bares, clubes, discotecas y cabarets, ya que 60 mil de los 100 mil empleos que generan en el estado se han perdido debido a que han permanecido cerrados por la pandemia de Covid-19. 

“Hablaba yo con la secretaria Olivia para generar una mesa de trabajo, hablé con ella, con la secretaría de Gobernación, de tal suerte que los propios empresarios de este sector… puedan entender cómo podemos empezar a trabajar los protocolos, con miras a que cuando llegue el momento de la apertura de estos espacios ellos ya tengan todos el distintivo de sanidad que estamos entregando por parte de la dirección de Protección Civil”, expresó Pérez Popoca. 

La edil indicó que la zona de antros representa una importante cadena económica para San Andrés, pues de ellas dependen negocios de comida, meseros y vigilantes,  pero sostuvo que el municipio tiene que ser respetuoso de los decretos emitidos por el gobierno del estado. 

Asimismo, indicó que el año próximo se lanzará una intensa campaña de promoción de ese Pueblo Mágico y en estos se incluirá a los negocios de la vida nocturna y se pretende cambiar la imagen de que la demarcación en la que están asentados es insegura. 

En otro tema, Karina Pérez Popoca confirmó que con motivo del Día de Muertos, los panteones de Cholula estarán abiertos a partir del 28 del presente mes. 

Sin embargo, dijo que habrá protocolos sanitarios que los asistentes deberán respetar y no se permitirá la instalación de vendedores ambulantes.