Atlixco.- Un chofer de la empresa de autobuses Oro- Erco, la más importante de esta región con destinos a la capital del estado y a gran parte de la mixteca poblana, quedó involucrado en un percance vial en el centro de esta ciudad. De acuerdo con testigos, éste intentó darse a la fuga, pero fue detenido.
De acuerdo con la bitácora oficial, los hechos ocurrieron sobre la avenida Independencia, la arteria más importante de la mancha urbana, y en el cruce de la calle 11 Poniente, en los alrededores del tianguis.
El problema surgió cuando el coche de la compañía mencionada buscó dar vuelta en ese punto para salir hacia el norte y después tomar la vía Atlixcáyotl.
Sin embargo, añadieron transeúntes quienes compartieron la información a las autoridades correspondientes, el otro protagonista del incidente, uno pequeño de color rojo de la marca Volkswagen, no podía avanzar y terminaron impactados.
Mientras aparecían agentes de la direcciones locales de seguridad pública y de vialidad, agregaron, el trabajador de Oro- Erco “pretendió seguir su camino y de esa manera no responder a los posibles daños. Pero finalmente lograron ponerle un alto”.
El cruce referido, especialmente los días martes, jueves y sábado del tianguis regional, es uno de los más saturados de la mancha urbana. Además de ser la salida de todo tipo de camiones de carga y del servicio público al menos durante 12 horas, junto a los vendedores ambulantes y los ciudadanos transitando por ahí forman un nudo sin salida.