Sábado, julio 31, 2021

Recomendamos

La China Poblana y la Talavera serán los representantes de Puebla en la Fitur

-

-

- Anuncio -

Puebla estará presente en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que será en Madrid, España. Lo anterior, dijo el secretario de Cultura en la entidad, Sergio de la Luz Vergara Berdejo es una oportunidad para que promotores de la cultura y el turismo a nivel mundial volteen sus ojos hacia la entidad. 

Del 19 al 23 de mayo, dijo el funcionario estatal, Puebla participará de la Fitur a la par que se celebrará la Semana de Puebla en la Casa México de Madrid, que será enfocada también al ámbito rural. 

- Anuncio -

Durante una conferencia de medios, expuso que la Fitur es una oportunidad para que se voltee a Puebla. “Es conocer y aprender lo que somos, y relacionar la vida sobre cómo se comporta una sociedad”, sostuvo. 

Recordó que el 11 de diciembre de 2019, México y España celebraron la inscripción binacional en la Lista de patrimonio cultural inmaterial a los Procesos artesanales para la elaboración de Talavera de Puebla y Tlaxcala, México, y la cerámica de Talavera de la Reina y el Puente del Arzobispo, España, con lo que ambos países “volvieron a unir lazos”. 

Vergara Berdejo informó que en la feria se presentarán además acciones en torno al 333 aniversario del fallecimiento de la llamada China poblana, por lo que habrá una conferencia sobre la historia real de Catarina de San Juan, de su ajuar que forma parte de la identidad nacional y del nacimiento del mito. 

- Anuncio -

Asimismo, completó el arquitecto de formación, habrá una semana del cine de Puebla en la que se presentarán documentales de la Revolución Mexicana. 

De paso, dijo en la conferencia de medios virtual, se presentará el libro Azulejos de Puebla: diseños de una manufactura patrimonial, a la par de que habrá reuniones de trabajo con encargados de museos y diseñadores textiles, con quienes se compartirá el acervo que en este rubro se conserva en los espacios estatales. 

El titular de Cultura destacó la reunión con Acción Cultural Española (AC/E), un organismo público dedicado a impulsar y promocionar la cultura y el patrimonio de España  

Por último, dijo que se aprovechará la presencia en la Fitur para buscar que Puebla sea la sede del Red iberoamericana de ciudades fundacionales.  

A la Fitur, en conjunto con las secretarías de Turismo, Economía y Desarrollo Rural irán también productos como el café, cuya demanda es alta en Europa; miel, pues Puebla es el séptimo productor a nivel nacional; y mezcal que se distingue por “su gran calidad y sabor, con variedades nativas que son atractivas para el mercado”.  

- Anuncio -
- Anuncio -

Últimas

Barbosa dice que pese a tercera ola de Covid, economía en Puebla no cerrará

A pesar del incremento en el número de contagios y personas hospitalizadas por el Covid-19, el gobernador Miguel Barbosa Huerta reiteró que "la economía...
- Anuncio -