El alcalde electo de la ciudad de Puebla, José Chedraui Budib, anunció que emprenderá acciones jurídicas en contra de los responsables del hueco financiero qué le fue heredado a su administración por el ayuntamiento panista saliente, el cual podría alcanzar los 680 millones de pesos.
En conferencia de medios por la mañana, el también empresario se pronunció en contra de la posible solicitud de una línea de crédito por parte del ayuntamiento de Adán Domínguez Sánchez, debido a representaría una afectación a los ciudadanos y tardaría un tiempo importante para cubrirse.
“No se vale pedir prestado y que lo paguen las siguientes administraciones. Sería a 10 años, sería la mía y las próximas dos. No se vale ser desordenado con el dinero de la gente y luego pedir prestado para corregirlo”, expresó.
Afirmó que es una falta de respeto para las empresas que no se les haya cubierto sus pagos, ya que estas tienen compromisos de pago de sueldos con sus trabajadores.
Expuso que este martes comenzó formalmente el proceso entrega-recepción de la administración municipal, por lo que exigirá la información contable respecto al desfalco.
“Vamos a preguntar por qué no se les ha pagado a los proveedores y las empresas si es que ya entregaron, es una falta de respeto”, sostuvo.
Afirmó que durante los encuentros de cara a la transición que tuvo con el alcalde panista solicitó información sobre las finanzas municipales y otros temas del ayuntamiento, la cual le fue entregada de manera incompleta.
Sin embargo, a partir de este martes podrá exigir el acceso a la contabilidad gubernamental, así como toda la documentación relacionada con el gobierno municipal saliente.
“Temo que encontraré muchas sorpresas y ninguna será buena. No solaparé, ni callaré nada. Denunciaremos lo que tengamos que denunciar ante las instancias pertinentes con toda transparencia y con toda la firmeza”.
Subrayó que en lugar de “un gobierno de 10” recibe una administración en ceros, es decir, sin dinero, seguridad y servicios públicos.
Puedes leer: Recibes un gobierno en marcha, le dice Adán Domínguez al alcalde electo, José Chedraui
Ante la pregunta de si existe la posibilidad de que solicite algún tipo de crédito al inicio de su administración para atender los pendientes que le dejan y procurar servicios públicos, pidió que primero lo dejen llegar para analizar la situación del municipio y después tomará decisiones con base en ello.
“Pido de la manera más atenta que podamos revisar como se recibe la administración. Estamos preocupados pero vamos a programar muy bien las cosas. No va a salir un centavo en el ayuntamiento sino se tiene una suficiencia presupuestal”, acotó.