El alcalde de la ciudad de Puebla, José Chedraui Budib, estimó la llegada de 125 mil turistas al municipio, a través de 25 congresos y convenciones.
En entrevista tras inaugurar el Smart City, afirmó que se espera una derrama económica de 2 mil millones de pesos en lo que resta de 2024 y todo el año que viene.
Destacó que este tipo de actos realizados en Puebla propiciará una ocupación de 35 mil cuartos de hotel, lo que beneficiará a dicho sector, así como al restaurantero.
“Vienen 25 eventos más como el Smart City. Vamos a hospedar a los visitantes en nuestros hoteles, a darles de comer en nuestros restaurantes y a moverlos en el sistema de transporte del municipio”.
Manifestó que en gobiernos anteriores se perdió esta estrategia de organizar convenciones en el estado y la ciudad pese a la derrama económica que representan; sin embargo decidió recuperar la estrategia, con base en una visión empresarial.
“Seguimos trabajando con el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina y cuando le platiqué al mandatario electo Alejandro Armenta Mier este proyecto me dijo no se te puede ir ninguna convención, estamos pensando en grande”, subrayó.
Manifestó que ha entablado diálogo con los líderes empresariales del sector hotelero y restaurantero sobre la derrama económica.
En otro tema, respecto a temas de seguridad, José Chedraui afirmó que desde el inicio de su administración existe una coordinación específica con el gobierno federal y del estado.
“Se va a trabajar con la Guardia, con la Marina y con la Secretaría de la Defensa Nacional para mantener vigilada a la ciudad. Por su puesto del estado para que llegue al municipio”, indicó.
El pasado 24 de octubre, en entrevista con La Jornada de Oriente, el propio José Chedraui afirmó que su gobierno se enfocará en mejorar los servicios públicos municipales, llevarlos a las áreas marginadas y dejarlos en funcionamiento.
Destacó que aunque emana del partido Morena, gobernará para todos sin distingo de colores, enfocado en los principios de la Cuarta Transformación y trabajando de las juntas auxiliares hacia adentro.
Entrevistado en su oficina del Palacio Municipal a nueve días de haber asumido el cargo, el también empresario afirmó que su administración trabajará para que a Puebla le vaya bien en los servicios básicos municipales.