José Chedraui Budib, alcalde de la ciudad de Puebla, descartó la solicitud de un crédito para cubrir el hoyo financiero por 468 millones de pesos que le dejó la pasada administración municipal.
El alcalde afirmó que no dejarán de atenderse los servicios básicos de la ciudad por pagar esos adeudos.
El también empresario afirmó que en su momento se transparentarán todos los adeudos por rubro y nombre de la empresa para que quede claro como recibió la administración, lo anterior luego de que el exalcalde, Adán Domínguez Sánchez, negó que haya dejado un “hoyo financiero”.
“Para que quede muy claro que no es algo que se inventó. Ellos mismos reconocieron que existían los pasivos cinco días antes de irse. La deuda ahí está y haremos todo lo posible para llegar a acuerdos con los diferentes acreedores”.
Subrayó que está en espera de reunirse con el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina para tratar los temas financieros del gobierno estatal.
“No vamos a solicitar un crédito para cubrir los adeudos. No afectaremos el funcionamiento y la calidad de los servicios por pagar los adeudos, hay muchas cosas más importantes”, acotó.
Reiteró que el ayuntamiento cuenta con los recursos suficientes para pagar la nómina de los trabajadores del gobierno municipal, así como sus prestaciones de fin de año.
Impulsa Pepe Chedraui infraestructura vial en la colonia Balcones del Sur
En otro tema, el alcalde José Chedraui anunció la pavimentación de la calle 3 en la Colonia Balcones del Sur, la cual beneficiará a más de 280 habitantes de la capital.
En su mensaje, el alcalde destacó que la construcción de vialidades integrales permite que adultos mayores, personas con discapacidad, jóvenes, adultos, niñas y niños transiten con seguridad por la ciudad; por ello, se continuarán impulsando proyectos de infraestructura vial que beneficien directamente a las y los poblanos.
“Seguiremos trabajando de la mano de la ciudadanía. Solo trabajando en unidad podremos alcanzar las metas que nos hemos planteado, el mejorar la calidad de vida de las y los habitantes de la capital”, aseveró.
En su intervención, el secretario de Movilidad e Infraestructura, David Aysa de Salazar, informó que durante los trabajos se colocará carpeta asfáltica en mil 624 metros cuadrados; además, se realizará la instalación de luminarias, guarniciones, rampas para personas con discapacidad y banquetas, lo que permitirá contar con una vialidad integral y segura.