Pavimentación de calles en al menos cinco colonias marginadas, anunció José Chedraui Budib al rendir protesta como alcalde de la ciudad de Puebla.
Se trata de la calle Duraznos en Bosques de Amalucan; 2 Sur en El Salvador; Venustiano Carranza en la colonia Guadalupe Hidalgo; 11 de Enero en Barranca Honda; 110 Poniente en la colonia Venustiano Carranza y la 3 en Balcones del Sur.
Asimismo, subrayó que ante el mal estado de los pavimentos en la ciudad desde este martes se suma al programa de bacheo que inició el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
Afirmó que su administración se sumará al plan hídrico del gobierno de Claudia Sheinbaum para garantizar el abastecimiento de agua en la ciudad.
También anunció la construcción de la barda perimetral de la Central de Abasto y un convenio para la construcción de tejados en 15 escuelas de educación básica.
José Chedraui Budib durante su protesta como alcalde de Puebla prioriza 5 puntos esenciales en su columna vertebral de gobierno
José Chedraui Budib presentó los cinco cinco ejes de su gobierno: seguridad pública, desarrollo económico, bienestar, obras y servicios, y gobierno moderno.
En el primer eje destacó la incorporación de 200 nuevas patrullas para Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y reforzará todo el sistema de cámaras de video-vigilancia.
Asimismo, subrayó que mejorará el ingreso y prestaciones a los policías, con base en la profesionalización y capacitación.
Subrayó que se sumará a la estrategia de seguridad del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina y del gobierno federal, cuya dependencia es representada por Omar García Harfuch.
Con unidad y diálogo haremos de Puebla la ciudad más incluyente de México
Durante su discurso en la sesión solemne de cabildo, realizada este martes en el Auditorio de la Reforma, ofreció que con esa pauta convertirá a Puebla en la ciudad más inclluuente del país.
“Esta será la mejor ciudad de México, la más incluyente, la más humana, la más plena y generosa”.
En un discurso en el que enfatizó su perfil empresarial sostuvo que trabajará “sin descanso por una mejor Puebla”, pues consideró que no es ni la mitad de lo que puede llegar a ser.
“Todo mi conocimiento, mi experiencia y mis vínculos, todo será puesto para beneficio de la ciudad. Se traerán y generarán beneficios para que Puebla sea la mejor ciudad del país”, acotó.
No obstante, enfatizó que el municipio se subirá al tren de la transformación que encabeza la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo a nivel nacional y el gobernador electo, Alejandro Armenta Mier.
“Nos guiaremos por los principios de humanismo y prosperidad compartida. Gobernantes honrados y honestos, sin discriminación, y promoviendo la igualdad Sustantiva entre hombres y mujeres”, acotó.
Afirmó que su administración se concentrará en la disminución de la desigualdad, con inclusión e integridad, debido a que según datos del Coneval Puebla es la quinta ciudad con el mayor número de personas en pobreza.
José Chedraui fue arropado por el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, aunque el mandatario electo, Alejandro Armenta se ausentó del acto por cuestiones de salud.
También estuvo presente Laura Artemisa García Chávez, presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, así como los senadores Ignacio Mier Velasco y Lizeth Sánchez García.
También acudió el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, la rectora de la Universidad Autónoma de Puebla, Lilia Cedillo y los presidentes de la 17 juntas auxiliares.
Como representante del gobierno Cesar Yañez, subsecretario de Gobernación fue el representante del gobierno de Claudia Sheinbaum, mientras que Karen Castrejón, dirigente nacional del PVEM fue otro de los invitados relevantes a nivel nacional.
Destacaron los exgobernadores, Meñquiades Morales Flores, Guillermo Pacheco Pulido y José Antonio Gali Fayad.