El rey del circuito callejero de Azerbaiyán se quedó a dos vueltas de pelear por el podio o quedarse con las manos vacías, pero su destino quedó en las manos de Carlos Sainz, quien en la pelea por la tercera posición dejó contra el muro a Checo Pérez, quien después de una dramática carrera se quedó sin puntos.
Checo Perez inició de gran forma la carrera al ser agresivo y pelear la parte interna de la primera curva ante Carlos Sainz. En la primera batalla el español ganó, pero para la curva dos el tapatío aguantó la frenada y se coló de gran forma para arrebatarle la tercera posición.
La primera detención en pits para Pérez se dio en la vuelta 14 y regresó a pista en la sexta posición con el neumático duro. Checo encontró a Lando Norris en su camino y este intentó bloquear para darle tiempo a Oscar Piastri de alejarse. El de Red Bull superó al británico en el giro 16 y comenzó a buscar al australiano.
Checo tuvo que pelear ante dos Ferrari. Leclerc maniobró a favor de Sainz, pero el drama llegó al ver que el español se apoderaba del tercer puesto.
Pérez quiso mantener la parte interna de la cuerda, pero el español tiró contra el tapatío, provocando que ambos se fueran contra el muro y la gran carrera terminó ahí y con un virtual safety car.
En Red Bull se quedaron con el trago amargo de no ver un nuevo podio después de un fin de semana fuerte para Pérez, quien parecía que podía sumar su sexto podio en Bakú.
Te puede interesar: Aztecas regresa en el partido ante Borregos CCM y obtiene primer triunfo SUM: Fue la presentación del equipo en el remodelado “Templo del Dolor”.