El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina demandó a los partidos políticos no caer “en la tentación de utilizar y echar a pelear a los poblanos”, en un intento de sacar ventaja en el proceso electoral en curso.
Al hacer entrega del quinto informe de gobierno al Congreso local, señaló que la labor de los institutos políticos es hacer reflexionar a la ciudadanía quién puede “ser la mejor persona” para ocupar los cargos públicos.
Te puede interesar: Habrá protocolos más estrictos para evitar explosiones de pirotecnia: Céspedes.
El presidente de la mesa directiva, el diputado del PRI Enrique Rivera Martínez, coincidió con el titular del Poder Ejecutivo local, al dar respuesta al informe desde la máxima tribuna del estado.
“2024 es año electoral, pero ello no debe convertirnos en rehenes de la discordia o la descalificación a ultranza”, expresó Rivera a los diputados presentes en el pleno, durante la sesión solemne.
El diálogo permite encontrar coincidencias: Céspedes
En el discurso político que pronunció desde la máxima tribuna del estado, Céspedes hizo un llamado al Poder Legislativo a ser “ejemplo claro” de que el empleo del “dialogo inagotable” permite encontrar coincidencias entre las diferentes fuerzas políticas.
“El respeto absoluto de nuestras diferentes formas de pensar permite que no se divida Puebla, que ningún partido político caiga en la tentación de utilizar y echar a pelear a las y los poblanos porque todos somos una familia”, destacó.
Además, dijo que la administración estatal que encabeza ha “ejercido el Estado derecho con pleno apego a la ley, respetando en todo momento los derechos humanos” y “entendiendo que el interés superior es el de las mayorías sin desproteger a las minorías”.
Ejecutivo demanda objetividad a los diputados en la glosa del informe
El titular del Poder Ejecutivo del estado, que cumplió un año en el cargo tras sustituir al mandatario fallecido Luis Miguel Barbosa Huerta, defendió las acciones de su gobierno en el combate a la inseguridad.
Afirmó que ha hecho uso de “la firmeza requerida contra la delincuencia” y que ha sido “implacable” en la lucha por mantener la paz social, porque son las prioridades de su gestión.
En esa lógica, convocó a los legisladores a revisar “con plena objetividad”, durante la glosa del quinto informe, los avances logrados, al tiempo de aclarar que estos son resultado de acciones coordinadas entre instituciones de los tres niveles de gobierno.
“El esfuerzo lo hace la Sedena, la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública, estatal, municipal y federal. Además, hoy se cuenta con el arribo (al estado) de la marina, lo que no es menor”, agregó.
Solicitó a los diputados reconocer el esfuerzo de todos los responsables de las tareas de seguridad y procuración de justicia, porque diariamente “exponen la vida” para cumplir su función.
“No tenemos temor alguno en reconocer las áreas de oportunidad, somos humanos, pero también pedimos objetividad para poder comunicar con mucha claridad cuál es el estado que guarda nuestro estado.
“Solo la verdad nos permitirá construir bases fuertes y sólidas. Reconozcamos las áreas de oportunidad que tenemos que trabajar de forma conjunta y en un mismo frente, porque todos cuidamos a Puebla”, enfatizó.