Sergio Salomón Céspedes Peregrina exigió al coordinador de diputados federales de Morena, Ignacio Mier Velasco y a el exsecretario de Gobernación estatal, Fernando Manzanilla Prieto, desenmascarar sus verdaderas intenciones y no pretender desestabilizar al estado, ante la posibilidad de que ambos impugnen su designación como gobernador sustituto, tras el fallecimiento del exmandatario Luis Miguel Barbosa Huerta.
En conferencia de medios, el también expresidente del Congreso del Estado, confió que si promueven algún tipo de recurso ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dicha instancia ratificará su nombramiento, el cual fue hecho por más de dos terceras partes del pleno del Congreso del estado el pasado 16 de diciembre.
Sostuvo que lo único que generaría una estrategia jurídica de este tipo es especulaciones que pretenden engañar a la gente.
“Es importante que los ciudadanos hicieron únicamente lo que establece la ley. Quién esté queriendo hacer algo solo pretende generar especulación. Invito a todo mundo a que se conduzca con la verdad, que digan -Mier y Manzanilla- cuáles son sus verdaderas intenciones, que no busquen generar ruido y desestabilizar al estado”, expuso.
Previamente, durante el inicio de las obras de rehabilitación de la Avenida San Claudio, el titular del Poder Ejecutivo agradeció públicamente a los diputados panistas Guadalupe Leal Rodríguez y Oswaldo Jiménez López, así como a la mayoría de legisladores de esta fracción el haberle otorgado su respaldo en la votación en la que resultó ungido, tras el fallecimiento de Barbosa Huerta.
“Agradezco su amistad, su compromiso, el respaldo pero sobre todo que estuvieron en un momento crítico, de decisiones importantes para Puebla y actuaron como grandes poblanos, con entera conciencia, entendiendo que el estado no podía esperar”.
Cabe recordar que el único diputado local panista que votó en contra de la designación de Céspedes Peregrina como gobernador sustituto fue Rafael Micalco Méndez.
Su designación se aprobó durante la madrugada del pasado 16 de diciembre, día y medio después del fallecimiento de Barbosa Huerta en sesión del Congreso del estado, decisión que causó polémica entre los políticos que no eran afines al exmandatario.
Este martes, durante los actos públicos que Céspedes Peregrina tuvo hizo referencia al legado de Luis Miguel Barbosa, a quién calificó como un “gobernador reformador”.
Durante la inauguración de la avenida 5 Sur en la colonia Jardín, Céspedes Peregrina subrayó que Barbosa Huerta fue un hombre que dejó huella y el paso del tiempo permitirá ver con claridad cual fue su acción transformadora y cómo buscó acabar con la corrupción.
Más tarde, durante el inicio de la intervención de la rehabilitación de la Avenida San Claudio afirmó que le dará continuidad al proyecto de Miguel Barbosa, quien sentó las bases de la transformación en el poder ejecutivo, legislativo y judicial.
“Son las bases para una etapa de gobierno que estaba planeada con el planteamiento y resurgimiento de Puebla, por eso nos toca a nosotros darle seguimiento”, subrayó.