Jueves, mayo 23, 2024

Céspedes abre la puerta del gobierno del estado a Jorge Estefan Chidiac

El gobernador Salomón Céspedes Peregrina le abrió las puertas, dijo este martes que invitará a Jorge Estefan Chidiac, que se sume al gabinete del gobierno del estado en áreas administrativas, luego de su renuncia al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“Aquí hay mucha historia, muchas cosas que se van a seguir tejiendo en todos los ámbitos, que nadie se espante, son los tiempos, las circunstancias, las alianzas y lo que se viene generando hoy en día; hay mucha tela de donde cortar, pero nosotros estamos enfocados en el tema de gobierno”, declaró.

Al término de la clausura del Seminario “Resguardo la Mente: Neuroderechos y Datos Personales en la Era Digital”, en la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), el mandatario estatal dijo desconocer si Estefan Chidiac buscará la senaduría por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

“No sé cuál sea la decisión que tome, lo que sí les puedo decir es que es un hombre con gran experiencia administrativa y estaré pensando en invitarlo al gabinete”, enfatizó.

Aclaró que la definición política de los priistas es un tema de partido, sin embargo, recalcó que además de ser su amigo, Estefan Chidiac es un hombre con gran experiencia en la adminsitración pública.

La postura de Salomón Céspedes se da un día después de que Estefan Chidiac, quien se venía desempeñando como coordinador de la bancada del PRI en el Congreso del estado, anunció su renuncia a la fracción parlamentaria con cuatro diputados más que se declararon legisladores sin partido, por lo que del grupo sólo quedó un integrante.

Ante la desbandada de priistas que presuntamente tuvo que renunciar a su militancia en el tricolor, por amenazas de Morena para poderse sumar a este proyecto, declaró que “es muy delicado” el comentario y esperará que en su momento se hagan las investigaciones, para que tengan pruebas y se interpongan las denuncias legales.

“No se me hace nada sano que existan este tipo de acciones, y si las hay que las demuestren”, exhortó.

En ese contexto, hizo un llamado a los partidos políticos a dejar de lado el “golpeteo”, de cara al proceso electoral del 2 de junio.

El titular del Ejecutivo del estado pidió que entre todos se construya una democracia, transparente, de verdades y con compromisos.

Denuncias en el caso Accendo son contra quien resulte responsable

En otro tema, sobre las seis denuncias que interpuso el gobierno del estado por la inversión de 606 millones de pesos en la gestión de Miguel Barbosa en el Banco Accendo que cayó en bancarrota, respondió que las indagatorias están corriendo su curso legal y estas podrán determinar quién pudiera tener responsabilidad.

Aclaró que la denuncia es en contra de quien resulte responsable, pues “no hay nadie etiquetado, es lo que arroje las investigaciones del órgano interno de control”, refirió en alusión a la exsecretaria del Trabajo, Teresa Castro Corro.

“Nuestra obligación es darle seguimiento, una vez que tenemos conocimiento de ello; seremos respetuosos de las investigaciones, sin adelantar juicios”, declaró.

Recalcó que la obligación legal de las autoridades es iniciar las indagatorias para dar con los responsables de esta transacción con recursos públicos.

Por último, Salomón Céspedes dijo que su gobierno ya trabaja en un precierre de la administración, por lo que lleva a cabo auditorías permanentes, con la posibilidad de que incluso haya cambios en el gabinete, para la detección a tiempo de anomalías y posibles “focos rojos” en el manejo del presupuesto.

Temas

Más noticias

Previo a su cancelación, Armenta analizó acudir al debate propuesto por la Coparmex

El morenista Alejandro Armenta Mier analizó debido a su “agenda intensa” asistir a un segundo debate de ideas, que por la premura en su...

Lamenta Rivera la cancelación de un segundo debate y responsabiliza a Armenta

El panista señaló que su oponente de Morena tiene miedo a perder en un segundo encuentro

Últimas

Últimas

Relacionadas

Emite gobierno del estado convocatoria para otorgar siete notarías; solo da 24 horas para cumplir los requisitos

El gobierno de Puebla emitió una convocatoria pública para otorgar siete nuevas patentes de notarias, dos de ellas en el distrito judicial de Cholula,...
00:01:02

Sin incidentes llegó la papelería electoral a Coyomeapan, con el resguardo de la Guardia Nacional: Céspedes

El gobernador Salomón Céspedes Peregrina confirmó que este martes llegó la papelería electoral al municipio de Coyomeapan, con el resguardo de la Guardia Nacional,...
00:00:41

Llama Céspedes al Poder Judicial a resolver el feminicidio de Cecilia Monzón

A dos años del feminicidio de la abogada Cecilia Monzón, el mandatario de Puebla, Salomón Céspedes Peregrina, hizo un llamado al Poder Judicial a...

Más noticias

Previo a su cancelación, Armenta analizó acudir al debate propuesto por la Coparmex

El morenista Alejandro Armenta Mier analizó debido a su “agenda intensa” asistir a un segundo debate de ideas, que por la premura en su...

Lamenta Rivera la cancelación de un segundo debate y responsabiliza a Armenta

El panista señaló que su oponente de Morena tiene miedo a perder en un segundo encuentro

Llega temporada de Luciérnagas 2024 a las pantallas digitales del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México

Por primera vez, la temporada de Luciérnagas estará presente en las pantallas digitales de la terminal uno del Aeropuerto Internacional de México “Benito Juárez”...