“Nadie en el ejercicio de la libertad de expresión debe ser lastimado; es fundamental el respeto a la prensa”, afirmó este jueves el gobernador Salomón Céspedes Peregrina, tras el asesinato del periodista Marco Aurelio Ramírez en el municipio de Tehuacán.
Al término del anuncio de la construcción de la Nueva Ciudad Universitaria 2, el mandatario poblano externó que “se tiene que buscar que se respete a la prensa” para evitar que se lleguen a los homicidios.
En ese sentido, confió que se dé con el paradero de los asesinos y “se vaya hasta las últimas consecuencias”.
Por la mañana, en la conferencia de prensa virtual, Céspedes Peregrina emitió su postura, al condenar enérgicamente el asesinato Marco Aurelio, quien además fue funcionario municipal en el ayuntamiento de Tehuacán.
“Era un hombre que yo conocía, siempre atento y celoso de su deber”, recordó.
Informó que mantuvo contacto desde el primer momento con la Fiscalía General del Estado de Puebla, para pedirles una investigación expedita, apegada a derecho y en la que haya justicia y castigo para los culpables.
Al respecto, el titular del Ejecutivo afirmó que las investigaciones van avanzadas y el caso no quedará impune.
“Condeno el cobarde ataque que le arrebató la vida al periodista y exfuncionario público Marco Aurelio Ramírez el pasado martes”, declaró.
Aseveró que ha estado muy atento al caso, del cual ha dado cuenta y seguimiento para mantener informado a la opinión pública.
Incluso, Salomón Céspedes dijo que el fiscal Gilberto Higuera Bernal le afirmó “que van muy avanzados” en la investigación.
Asimismo, destacó que el gobierno federal que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador también ha estado al pendiente y muy participativo con dar las condiciones para que se lleven a cabo las indagatorias.
Puedes ver: Marco Aurelio Ramírez era un periodista que siempre estaba en el filo de la navaja
Al final, Céspedes Peregrina mandó sus condolencias a la familia, amigos y a los habitantes de Tehuacán por este cobarde crimen.
Marco Aurelio Ramírez Hernández fue ultimado a tiros la tarde del pasado martes 23 de mayo, cuando iba a bordo de su auto particular a la altura de la unidad habitacional Agua Blanca 1.
El periodista recién había salido de su domicilio cuando sicarios a bordo de una motocicleta, le dispararon en varias ocasiones, hiriéndolo de muerte.
En lo que va del año, se trata del cuarto asesinato de un periodista en México.
Recalcó su condena enérgica al homicidio del periodista y afirmó que esperan dar pronto con los asesinos.
Tal vez te interese: Asesinan al periodista de Tehuacán Marco Aurelio Ramírez Hernández