Viernes, junio 14, 2024

Cesan al académico de Atlixco acusado de misoginia y machismo contra alumnas

Destacamos

Atlixco. Quedó separado de su empleo como profesor de la materia de arte en la Preparatoria Regional Simón Bolívar (PRSB), incorporada a la Benemérita Autónoma de Puebla (BUAP), Marco Antonio N. luego de ser acusado públicamente de ejercer violencia y maltrato en contra de cuatro de sus alumnas. Hace una semana un colectivo local describió a tres de ellas terminó cortándoles el pelo sin su consentimiento.

Administrativos de la institución, encabezados por el director David Raúl Aguilar Moctezuma, emitieron este jueves un breve comunicado al respecto en la página oficial de facebook de la escuela:

“Estimada comunidad de la PRSB: ante la denuncia presentada a esta dirección y a la Rectoría de nuestra universidad, en el sentido de que un docente realizó, en el salón de clase, acciones que afectan la integridad emocional de alumnas, en términos del Protocolo para la Prevención y Atención de la Discriminación y la Violencia de Género,  la instancia universitaria respectiva resolvió separar de su plaza al docente mencionado”.

Además el texto destacó: “En las redes sociales aparecen denuncias que no han sido presentadas a esta dirección. Denuncias que de no ser acreditadas se vuelven actos de difamación contra otros maestros de nuestra escuela. Es importante que todos los integrantes de la PRSB conozcamos el protocolo referido y promovamos su conocimiento entre nuestros alumnos. Recordemos: nadie es culpable de algún delito o falta, hasta que se le demuestre lo contrario”.

Al trascender la anterior decisión, Yinni Luna, integrante de la Red de Feministas de Atlixco (RFA), refutó: “esto ocurre cuando no entiendes que te corresponde investigar sobre las acusaciones en contra del personal docente del plantel en el que te desempeñas como director, independientemente si hay una denuncia formal presentada o no”.

Hace seis días, el colectivo de mujeres Acto de Habla de Atlixco, apoyado por estudiantes, denunciaron públicamente al profesor Marco Antonio N. por “cometer actitudes machistas y misóginas en contra de sus alumnas.

Amedrentó durante su horario de clases a cuatro  menores de edad. Actuó con alevosía y ventaja al cortar el cabello a tres y poner pegamento a una cuarta”, describieron.

Ultimas

Obras como la del basurero de Cholula deben consultarse, señala AMLO

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, sugirió que la cancelación del relleno sanitario intermunicipal de Cholula...
- Anuncios -
- Anuncios -