Cerró albergue navideño actividades con el doble de personas beneficiadas

Con un incremento de hasta el 50 por ciento en atenciones cerró actividades el “Albergue Navideño” en el que personal del DIF y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana ofrecieron estancia, cena, desayuno y cobijas a 848 personas durante tres meses en los que abrió sus puertas, así lo explicó la presidente Honoraria del DIF, Leticia Torres.

Mencionó que en la primera edición de éste albergue, cerca de 400 personas fueron beneficiadas durante la temporada invernal, y en ésta ocasión, se atendió al doble de hombres y mujeres en su mayoría en situación de calle.

“Estamos muy contentos, porque durante esta temporada de bajas temperaturas, logramos que más ciudadanos sin importar su lugar de origen, nacionalidad o edad, fueron resguardados en un lugar seguro para soportar el invierno y obtuvieron gratuitamente cena y desayuno”, refirió.


Cabe mencionar, que del total de 848 atenciones, 95 por ciento son hombres, 708 fueron ingresos directos al albergue y a 140 personas sólo se les atendió en la calle con una cena y cobijas para resguardarse del frío, pues no aceptaron su traslado o se les llevó a su domicilio.

Se entregaron del 9 de diciembre al 29 de febrero de 2020 un total de mil 416 raciones de alimentos entre desayunos y cenas y se atendió a 401 personas del municipio de San Pedro Cholula y 448 foráneos, provenientes de otros países como Italia, Honduras y China, de estados como Hidalgo, Tlaxcala, Baja California, Oaxaca, Guadalajara, Guanajuato, Guerrero, Veracruz, Sinaloa, Morelos y municipios como Atlixco, Acajete, Zacatlán, Cuautlancingo y San Andrés Cholula.