Miércoles, julio 17, 2024

Cerrará el sector de la construcción 2023 con mil viviendas mensuales

Destacamos

El sector de la construcción en Puebla cerrará 2023 con 12 mil viviendas cifra que representa un promedio de mil casas por mes, cifra que a decir de Ariosto Goytortua López, presidente la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda, (Canadevi), implica una recuperación tras la contingencia sanitaria por el Covid-19.

Sin embargo, durante 2022, el sector cerró con 15 mil viviendas, lo que implicaría una reducción de tres mil inmuebles respecto al presente año.

Las 12 mil viviendas para 2023 también representa una disminución en cuanto a la proyección que el organismo empresarial realizó para este mismo año, que fue de 17 mil casas.

Ariosto Goytortua explicó durante entrevista que la Cámara percibe una estabilidad en cuanto a la edificación de viviendas e incluso en una recuperación de empleos que se perdieron tras la pasada contingencia sanitaria.

La situación en la que actualmente se encuentra el sector, dijo, se origina también debido a que las tasas de interés crediticias para comprar una vivienda, se han estabilizado, lo que ha permitido a las personas adquirir inmuebles.

“Es el mejor momento para que la gente adquiera su casa, ya que las tasas de interés están estables y no han subido, están fijas y el valor de la vivienda aumentará por lo que se aumentará una vez que las personas compren”, aseguró.

Y es que recordó que la inflación que en años anteriores se registró, provocó que los precios de materiales de construcción aumentaran entre un 11 y 17 por ciento, lo que incrementó en sobremanera los precios de venta.

El dirigente empresarial recordó que la Canadevi participa en el programa de recuperación de viviendas que impulsó el gobierno municipal que planteó una meta de cuatro mil 107 casas a lo largo de toda la administración actual de las que ya se edificaron mil 647, lo que ha permitido que se brinden incentivos para que las constructoras inviertan en la capital.

Recordó que la Candevi participa en el programa de recuperación de vivienda, en el cual al comienzo de la administración se estableció la meta de construir 4 mil 107 casas en toda la administración y actualmente van cuatro mil 647.

Ultimas

Puebla, una de las sedes de la edición 21 del Festival internacional de Cabaret

Ciudad de México, Oaxaca y Puebla serán la sede del Festival internacional de Cabaret que en su edición 21...
- Anuncios -
- Anuncios -