Domingo, diciembre 8, 2024

Cerradas u operando a medias, se encuentran algunas gasolineras por desabasto de combustible

Destacamos

Un conflicto sindical en Pemex derivó en que decenas de estaciones de servicio en todo el estado de Puebla permanezcan cerradas desde el pasado martes, por desabasto de combustible.

Hasta ayer por la tarde, agremiados al Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) y que laboran en la Terminal de Almacenamiento y Reparto localizada en la capital poblana, continuaban a la espera de uniformes y  equipo necesario para retomar las labores de carga y descarga de combustible,  para así dar continuidad a la distribución del mismo a las gasolineras.

La Jornada de Oriente realizó un recorrido para detectar estaciones de servicio afectadas por esa diferencia entre la paraestatal y personal sindicalizado. 

Una de ellas, de la marca Pemex, está localizada sobre la lateral de la autopista México- Puebla, a la altura de San Francisco Ocotlán

Ahí, los trabajadores colocaron junto a las bombas cartulinas fosforescentes con el aviso: “No hay diésel y magna”. 

“Nada más tenemos Premium, cargue aquí, más adelante no va a encontrar nada”, refirió uno de los dos despachadores que estaban laborando en ese momento, quien además dijo que desde ayer se quedaron sin magna y sin diésel”. 

Sin embargo, más adelante, en gasolineras tanto de marcas extranjeras como algunas que ocupan la de la paraestatal mexicana, refirieron tener todo tipo de combustible. 

En tanto, en la carretera federal que va de Puebla a México, fue ubicada una segunda estación de servicio, la de “La Cantera”, establecida a la altura de San Diego Cuachayotla, la cual agotó sus reservas y, por tanto, tuvo que apagar sus seis bombas. 

Un grupo de despachadores platicaba frente a la tienda que está en la misma gasolinera, simplemente esperando a que pasaran las horas para poder retirarse de su centro de trabajo. 

Ni ellos ni sus jefes, dijeron, tenían certeza del momento en que les llegaría el combustible. 

Puedes leer: Gasolineros piden ayuda de diputados federales para resolver conflicto sindical que provoca desabasto de combustible

Aunque notaban el desconcierto de quienes ingresaban a la estación de servicio, ninguno se acercó a explicar a los usuarios lo que estaba pasando. 

Uno de ellos comentó a La Jornada de Oriente que aunque sí les estaban pagando el salario diario, sus ingresos disminuyeron, puesto que no recibía propina alguna. 

“Ya ve que uno se vive de las propinas. Pemex nos dice que están en huelga, pero no sabemos hasta cuando llegue el combustible. Nos está afectando la economía, también vienen muchos por combustible y no damos servicio, que nos apoyen y ya también que nos dejen trabajar, ya ve que la economía todos buscamos para el sostén de la familia”, manifestó. 

Otra de las gasolineras que cerró desde ayer es la que se encuentra sobre el bulevar 18 de Noviembre, en la colonia Joaquín Colombres.  

Una de las despachadoras confirmó que se terminó todo el combustible que tenían y aunque ya se habían pedido pipas para reabastecer, hasta el mediodía de hoy no habían llegado. 

Mientras que alrededor de las 3 de la tarde de este miércoles, en la estación operada por Combustibles Ridorsa, localizada atrás de Volkswagen, sobre el Periférico Ecológico, se les terminó la gasolina Premium y por la mañana la magna; continuó abierta, pero solo vendiendo diésel. 

Ultimas

Confirma Segob tres linchados en Atzitzihuacán; suman siete casos en lo que va del año

El Gobierno del Estado de Puebla condenó la noche de este sábado los hechos registrados en el municipio de Atzitzihuacán, luego...
- Anuncios -
- Anuncios -