Jueves, abril 25, 2024

Cero contacto con extranjeros aplican en empresas para prevenir el Covid–19, confirma la CSR

Destacamos

Revisión de autopartes provenientes de China, evitar el contacto con gente que venga del extranjero y suspender los viajes para capacitación en otros países, se aplica en empresas establecidas en Puebla para evitar que trabajadores se contagien de Covid–19, confirmó el dirigente de la Confederación Sindical Republicana (CSR), Constantino Sánchez Díaz.

En entrevista telefónica comentó que una empresa que trabaja para General Motors recibió el mes pasado autopartes del citado país asiático, por lo que las piezas tuvieron que ser examinadas.

Como parte de esa medida preventiva, aproximadamente 80 trabajadores fueron sometidos a un paro técnico de 15 días para no ponerlos en riesgo.

“En la industria automotriz (en empresas) que trabajan a GM pasó un caso y mandaron a la gente a descansar en lo que se revisaban esas piezas”, confirmó Sánchez Díaz.

El líder sindical no dio a conocer bajo qué protocolo es que se realizó la inspección, ya que dijo es información interna y confidencial de las empresas.

Por otra parte, confirmó que un grupo de italianos vino a dar capacitación en una compañía establecida en territorio poblano, pero esta se realizó bajo la supervisión de médicos de la secretaría de Salud.

Sin embargo, se ha acordado con las firmas no permitir al menos durante un mes más que la base trabajadora tenga contacto con extranjeros, así como no enviar a colaboradores a capacitaciones fuera de México.

Constantino Sánchez abundó que también se ha negociado con los patronos el enviar a sus casas a los trabajadores que presenten síntomas de infección respiratoria.

Sin embargo, admitió que en estos recibirán solo 50 por ciento de su salario durante el periodo que no laboren.

El dirigente informó que prácticamente en la totalidad de las empresas donde los sindicatos están afiliados a la CSR, el uso de gel antibacterial y el constante lavado de manos, es obligatorio.

Además de que ya se está tomando la temperatura de algunos empleados, a fin de detectar algún posible infectado.

En los comedores se ha pedido a los colaboradores estar el menor tiempo posible y continuamente se desinfectan las superficies.

Reconoció que todas esas medidas, aunque necesarias para protegerlos, han causado nerviosismo entre los trabajadores.

La CRS cuenta con aproximadamente 100 contratos colectivos de trabajo y representa a alrededor de 20 mil obreros.

Hasta ahora ninguno de ellos se ha contagiado con el Covid–19, según lo sostuvo el dirigente Constantino Sánchez.

Finalmente exhortó a los sindicalizados a no entrar en pánico e informar de cualquier anomalía en sus centros de trabajo.

Ultimas

- Anuncios -
- Anuncios -