Martes, septiembre 28, 2021

Cercan el Centro Histórico por festejos del ayuntamiento; peatones se quejan por no poder transitar en avenidas importantes

-

- Anuncio -

El zócalo de Puebla fue cercado con vallas por la realización de los festejos patrios por parte del ayuntamiento, que incluye la colocación de cuatro escenarios en esta zona de la ciudad. 

Durante la noche del Grito de Independencia se observó que los vendedores en la vía pública se colocaron en todo el corredor de la avenida 5 de Mayo hasta la Avenida Reforma, pese a que la Secretaría de Gobernación municipal informó que únicamente se entregaron 250 permisos.

- Anuncio -

En un recorrido se observó que la plancha está protegida con vallas e incluso se impide la circulación desde avenidas como la 3 Oriente-Poniente, 2 Sur, 16 de septiembre, Avenida Reforma y Juan de Palafox y Mendoza. 

El cerco se extendió a las plazuelas de Los Sapos y 4 Sur -también conocida como John Lennon- donde se instalaron dos de los escenarios con música y espectáculos culturales con aforo reducido.

Aunque la presentación de actividades culturales y conciertos llamó la atención del público, la mayoría de los ciudadanos que transitaba por estas calles expresaron su molestia y dudas por no poder seguir hacia el primer cuadro y tener que rodear si se deseaba pasar al otro extremo de la plancha. 

- Anuncio -

Por la noche el tránsito de vehículos y de personas se complicó aún más, ya que aumentó la cantidad de peatones que se acercaba a los espectáculos o pretendía acceder a la avenida Reforma para el Grito de Independencia.

Se observaron aglomeraciones en los filtros de ingreso a la plancha que se juntaban con los vendedores de comida y accesorios en la vía pública que fueron autorizados por la comuna, los cuales se hallaban en el corredor de la avenida 5 de Mayo y en la 8 Norte.

Sin embargo, para ser testigos del Grito de Independencia se permitió el acceso en su mayoría a personal del ayuntamiento, sus familiares y simpatizantes de la edil capitalina, Claudia Rivera Vivanco.

Esto causó enojo entre personas las personas en general que habían llegado al primer cuadro con la finalidad de pasar a la plancha del zócalo o a Juan de Palafox y Mendoza sin tener éxito.

Asimismo se observó amplia movilidad de personas en las calles del Centro Histórico que se encuentran abiertas, a pesar de que el semáforo epidemiológico se encuentra en color naranja por el alto contagio de Covid-19 en el municipio. 

- Anuncio -
- Anuncio -

Últimas

00:00:52

Se prepara Puebla para el impacto de 56 frentes fríos desde hoy hasta mayo de 2022: Segob

Una vez que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) ha dado a conocer que serán 56 frentes fríos los que impactarán a la entidad...
- Anuncio -

Recomendamos

-