Lunes, junio 21, 2021

Cerca del Arco de Seguridad de Izúcar encuentran el cadáver de una mujer

Destacadas

Eduardo Rivera tiene posibilidades de ser gobernador de Puebla pero debe hacer buen trabajo en el ayuntamiento: Aranda

Con su triunfo en la capital, Eduardo Rivera Pérez se posiciona para buscar la gubernatura de Puebla en 2024...

Obliga FGE a agentes del MP a pagar tinta y hojas para impresora pese a aumentos presupuestales

En la última década el presupuesto de la Fiscalía General del Estado (FGE) se triplicó hasta quedar en mil...

Durante el año de emergencia sanitaria, se dejaron sin resolver el 91% de juicios por pensión alimenticia

En el año de la epidemia por Covid-19 el rezago de los juicios a padres por pensión alimenticia alcanzó...

En inmediaciones del Arco de Seguridad del municipio de Izúcar de Matamoros fue hallado el cuerpo de una mujer en estado de descomposición que, se presume, puede corresponder al de una fémina que había sido reportada como desaparecida.

Fueron pobladores los que se percataron de la presencia del cuerpo en un paraje que se localiza a unos metros de la carretera federal Atlixco–Izúcar de Matamoros, a la altura del Puente Amarillo, por lo que dieron parte a las autoridades para que acudieran al sitio.

Elementos de la Policía de Izúcar de Matamoros fueron los primeros en llegar al sitio para corroborar la denuncia ciudadana, posteriormente arribaron integrantes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) quienes dieron cuenta de la presencia del cadáver, el cual se encontraba en un avanzado estado de descomposición.

- Anuncio -

Al lugar también llegaron personas que dijeron ser familiares de una mujer llamada Cinthia Itzel Nájera Sánchez, de 21 años de edad, quien fue reportada como desaparecida desde el pasado 9 de mayo, a fin de observar el cuerpo y descartar o confirmar que se trate de la misma persona.

Las personas fueron enviadas por los elementos de seguridad pública al Servicio Médico Forense (Semefo), ante las condiciones de descomposición del cadáver, pues estas impedían determinar su identidad.

Fue personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), el que se encargó de realizar las labores de levantamiento de cadáver y su posterior traslado al Semefo a fin de iniciar una investigación para determinar las causas de la muerte, pues se presume que el caso se trata de un posible feminicidio.

En el transcurso de 2021 se registraron en el estado por lo menos 26 homicidios violentos de mujeres que podrían considerarse como feminicidios.

Entre los casos más recientes destaca el de una mujer identificada como Adriana N., cuyo cuerpo fue encontrado con un cinturón en el cuello y golpes en el interior de su domicilio, ubicado cerca de la presidencia de la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán.

Algunos de los casos ocurrieron en los siguientes municipios: Izúcar de Matamoros, Puebla, Atlixco, Tepeaca, Tilapa, Tecamachalco, Ocoyucan, Chietla, San Pablo Anicano, Chalchicomula de Sesma, Tepexco y Tlachichuca.

De acuerdo con datos del Observatorio de Violencia Social y de Género (OVSG) de la Universidad Iberoamericana (Ibero), los homicidios implicaron tratos denigrantes como heridas en zonas vitales, como el cuello, cabeza, corazón y abdomen, además de que se reportaron lesiones.

- Anuncio -

Ultimas

Fracasa el intento de agravar las sanciones contra Claudia Rivera por actos anticipados de campaña

La Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la amonestación...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -