Sábado, abril 10, 2021

Recomendamos

Entregan primeras 28 urnas de poblanos fallecidos por Covid–19 en Estados Unidos

-

-

- Anuncio -

El pasado lunes el Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM) entregó las primeras 28 urnas con cenizas de migrantes poblanos fallecidos por coronavirus en Estados Unidos, a sus deudos en la capital, San Andrés y San Pedro Cholula, Santa Clara Ocoyucan, Ahuehuetitla, Atlixco y Coronango.

El titular de la Secretaría de Gobernación, David Méndez Márquez en la videoconferencia de prensa que preside el gobernador, Miguel Barbosa Huerta para informar el panorama epidemiológico en la entidad.

- Anuncio -

El funcionario resaltó que los dolientes de poblanos que por años dejaron de ver a sus familiares, agradecieron al mandatario las gestiones para repatriar los restos y recibirlos hasta la puerta de sus casas, sin hacer algún gasto económico.

Agregó que este martes continuó la entrega de más urnas de otros migrantes fallecidos en el vecino país, para así dar cumplimiento al compromiso del titular del Ejecutivo de llevar las cenizas de 105 conciudadanos que perdieron la vida, víctimas del Covid–19.

La víspera el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, encabezó junto al cónsul de México en Nueva York, Jorge Islas López, una ceremonia de repatriación de cenizas de 105 migrantes poblanos fallecidos por Covid–19 en Estados Unidos.

- Anuncio -

“Todo México le debe tanto a los migrantes, por su necesidad de ir fuera del país para buscar su sustento; perdón por la parte que le corresponde al gobierno del estado”, dijo en esa ocasión el titular del Poder Ejecutivo estatal.

Frente a una representación de deudos de las personas fallecidas por esta enfermedad, llamó a la sociedad a mantenerse unida para desterrar esta pandemia: “sí podemos, pero tenemos que hacer mucho más”, enfatizó el gobernador, quien estuvo acompañado de su esposa, la presidente honoraria del Patronato del Sistema DIF estatal, Rosario Orozco Caballero.

Al indicar que estas 105 poblanas y poblanos descansarán en paz porque están por llegar con sus familiares y a la tierra donde nacieron, Barbosa Huerta agradeció a Islas López y al presidente Andrés Manuel López Obrador por el despliegue gubernamental para hacer posible este retorno.

Por su parte, el cónsul de México en Nueva York destacó que estos poblanos dejan un legado de lo que los mexicanos pueden hacer para producir y un ejemplo de personas que trabajan con honestidad y entrega. Subrayó que estos fallecidos tenían dos o tres empleos y descansaban poco, con el objetivo de que sus familiares y las nuevas generaciones tuvieran mejores alternativas para desarrollarse.

Consideró que los deudos deben tener paz y remanso porque regresan estos “héroes”, quienes jugaron un papel importante en el combate a esta pandemia en Estados Unidos, al ser los que pusieron un botón de muestra por estar en la “línea de fuego” ante esta enfermedad, destacó.

En este evento solemne, en el que el cantante Miguel Ángel y el mariachi “Alas” interpretaron las canciones “México lindo y querido”, “Amor eterno” y “Te quiero Puebla”, el mandatario estatal montó una guardia de honor y un minuto de aplausos en reconocimiento a estos migrantes que fueron víctimas del coronavirus.

- Anuncio -
- Anuncio -

Últimas

00:30:15

Visita AMLO Puebla para conmemorar el aniversario luctuoso de Zapata en Ayoxuxtla

A una semana de haber iniciado las campañas electorales, el presidente Andrés Manuel López Obrador salió de gira este sábado por el estado de...
- Anuncio -