Debido a caída de ceniza del volcán Popocatépetl, por cuarta ocasión en una semana, fue cancelado el vuelo Puebla-Houston, que es operado por United Airlines.
De manera recurrente, el coloso ha exhalado fumarolas, lo que ha impactado las operaciones del Aeropuerto Internacional “Hermanos Serdán”, localizado en Huejotzingo.
De acuerdo a lo que se reportó, el vuelo UA 6074, que tenía programada su salida para las 08:00 horas de ayer, fue cancelado.
La aeronave no pudo despegar ni, evidentemente, aterrizar dos horas después en el aeropuerto Internacional George Bush, localizado en Houston, Texas.
Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) indicó a La Jornada de Oriente que desde el pasado 2 de enero y hasta el 25 de este mes, se han cancelado 16 operaciones de llegada por 15 de salida por parte de United Airlines.
De igual forma, se suspendieron dos operaciones de llegada e igual número de salida por parte de la aerolínea Volaris
ASA especificó que todas las cancelaciones han sido por decisión de las propias líneas aéreas.
Hasta las 11 de la mañana de ayer, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), reportó que en las 24 horas previas, mediante los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl, se detectaron 81 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, otros gases volcánicos y ceniza.
Además se contabilizaron 328 minutos de tremor y dos explosiones menores registradas ayer a las 14:24 y 14:26 horas.