Domingo, junio 13, 2021

Recomendamos

El CEN me respalda como dirigente, dice Garmendia; el CEN no manda, no somos el PRI, responde Bracamonte

-

-

- Anuncio -

Tras la decisión del Consejo Estatal de Morena de destituirlo como secretario General del Comité Ejecutivo Estatal (CEE), Edgar Garmendia de los Santos aseguró que sigue al frente del partido en Puebla por decisión del presidente nacional, Mario Delgado Carrillo.  

“No somos priistas”, respondió Mario Bracamonte González, quien cuenta con la venia del Consejo Estatal para desempeñar las funciones de dirigente a nivel local. 

- Anuncio -

En conferencia de medios, Bracamonte expuso que el Consejo Estatal cuenta con facultades para destituir a los integrantes del CEE sin que medie permiso del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), ya que a diferencia del PRI, el órgano que preside Mario Delgado no es la instancia superior de Morena.  

Rechaza Garmendia venta de candidaturas

Edgar Garmendia fijó postura a través de un comunicado donde negó que el partido esté vendiendo candidaturas, argumento que enarbolaron los consejeros estatales para su destitución y el desconocimiento a Carlos Alberto Evangelista Aniceto como enlace nacional.

“Rechazamos la supuesta venta de candidaturas en la entidad poblana (…) como se ha informado en repetidas ocasiones por el Comité Ejecutivo Estatal de MORENA, la selección de candidatos corresponde única y exclusivamente a un trabajo que ejerce la Comisión Nacional de Elecciones, de forma transparente, apegada a los estatutos del partido y siempre escuchando las opiniones de la militancia”, anotó.

- Anuncio -

Enfatizó que “no ha existido ningún cambio en la representación partidista en la entidad”, por lo que siguen vigente la decisión del CEN de que funja como secretario General con funciones de dirigente estatal.

“Nuestro enlace nacional sigue siendo Carlos Alberto Evangelista Aniceto y de igual forma sigue ejerciendo las funciones de presidente del Consejo Estatal Saúl Papaqui Hernández”, agregó Garmendia, ante la decisión que tomó el Consejo Estatal de desconocer al primero y de remover al segundo.

El senador de Morena Alejandro Armenta Mier también se deslindó de las acusaciones de venta de candidaturas, en su caso a través de un tuit donde manifestó que no promociona ni palomea aspirantes. Hizo un llamado a la unidad por ser “la única garantía de llegar fortalecidos a la elección de junio”.

- Anuncio -
- Anuncio -

Últimas

Acusan a policías de Xoxtla de golpear a un detenido hasta privarlo de la vida

Familiares de un hombre que se encontraba preso en los separos del municipio de San Miguel Xoxtla, acusaron a los policías municipales de propinarle...
- Anuncio -