Jueves, agosto 11, 2022
- Anuncio -

Celebran los Jenkins que la SCJN no haya atraído la investigación de la FGR en su contra

- Anuncio -

Relacionadas

Hasta dos años tarda identificación de osamentas por el Icifo, denuncia Voz de los Desaparecidos

La carencia de personal en el Instituto de Ciencias Forenses (Icifo) de la Fiscalía General del Estado de Puebla,...

Asociación de ciudades capitales respalda ante la SCJN controversia de Rivera por no permitirle cobro del DAP

Los integrantes de la Asociación de Ciudades Capitales promovieron ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN)...

Judicializó FGR 49 carpetas de investigación en el segundo trimestre del año 

En el periodo abril-junio de 2022 la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) judicializó 49 carpetas...

Destacadas

Dos grupos denominados “autodefensas” se rebelan a inspecciones en Izúcar

Guardianes de Izúcar y Fuerza Territorial Poblana, dos grupos que se ostentan como autodefensas, se han rebelado a las...

En Puebla nueve de cada 10 mujeres dicen haber sido agredidas en el transporte público: Inmujeres

Como en el resto del país, en Puebla nueve de cada 10 mujeres que viajan en transporte público ha...

No se permitirá que voceadores vendan otros productos que no sean periódicos y revistas: Cruz Lepe

Aunque el gremio de voceadores ha tenido que introducir dulces, cigarros y otro tipo de productos en sus puestos...

La Fundación Mary Street Jenkins celebro la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de no atraer la revisión de los procedimientos penales que la Fiscalía General de la República (FGR) sigue en contra de la familia Jenkins.

La agrupación afirmó que la FGR actúa al margen de la ley en el tema, pues reactivo órdenes de aprehensión en contra de integrantes de esa familia por el delito de lavado de dinero pese a que en 2018 ellos ya fueron juzgados y exonerados por ese delito.

Hay que recordar que el nieto primogénito de la familia Guillermo Jenkins de Landa acusó a sus parientes de desfalcar el patrimonio de la Fundación y enviar los recursos a paraísos fiscales como Panamá y Barbados.

- Anuncio -

La Fundación Jenkins auspicia a la Fundación de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), la cual estuvo inmersa en un litigio hace unos meses ante el problema legal que enfrentan los miembros de la familia mencionada.

Fue en marzo pasado, cuando la FGR emitió órdenes de aprehensión en contra de Elodia Sofía de Landa Irizar de Jenkins, así como de Roberto, Juan Guillermo Eustace, Margarita, Juan Carlos y María Elodia, todos Jenkins de Landa, debido a que son señalados del delito de lavado de dinero al presuntamente desviar 720 millones de dólares del patrimonio de la Fundación a Barbados y Panamá, que son considerados como paraísos fiscales.

Mediante un comunicado, la familia celebró la decisión de la SCJN de no ejercer su facultad de atracción en el caso, pues insistió en que ello violaría el Código Nacional de Procedimientos Penales.

“La FGR debió impugnar ante un Juez de Control, que en su momento habría sido el único indicado para reabrir el caso, hecho que nunca ocurrió e incluso se ocultó ante instancias federales, lo que vicia todas las actuaciones posteriores”, se indicó en la misiva.

En su resolución del caso, la SCJN ordenó al Décimo Tribunal Colegiado del Primer Circuito, radicado en la Ciudad de México que revise el caso.

“La Fundación y los integrantes de su Patronato celebran la decisión de las y los ministros, porque creen en la imparcialidad, autonomía y objetividad del Poder Judicial de la Federación”, se establece en el comunicado.

 

- Anuncio -

Ultimas

Alistan un foro en la UAP para atisbar nuevos paradigmas de la bioculturalidad

El cuarto foro Desarrollo y Medio ambiente en México, el paradigma de la bioculturalidad permite cambiar un dicho mexicano...
- Anuncio -
- Anuncio -