Sábado, abril 10, 2021

Recomendamos

Celebra Andrés Caballero aceptación de ampliación de demanda en controversia constitucional que interpuso

-

-

- Anuncio -

Tehuacán. Andrés Artemio Caballero López, presidente municipal sustituto, se mostró satisfecho ante la aceptación que dio la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a la ampliación de demanda que solicitó dentro de la controversia constitucional que interpuso en meses pasados para evitar la revocación de mandato al ayuntamiento.

Para el alcalde es una buena señal que la Corte acepte esas acciones legales a las que la comuna recurre porque considerar que se demuestra que el ayuntamiento está actuando por el camino adecuado en ese recurso al cual tuvo que recurrir para impedir que se les quite del cargo.

- Anuncio -

En ese sentido vale recordar que el Congreso del estado aprobó en meses pasados la revocación de mandato a todo el Cabildo y nombró un Concejo Municipal para que entre a gobernar Tehuacán.

Previo a esa aprobación por el pleno del Congreso, el cabildo aprobó que el presidente municipal iniciará la controversia constitucional ante la SCJN donde fue aceptado el recurso y se determinó la suspensión provisional de las acciones de revocación de mandato, por lo que la medida no se puede aplicar.

La semana pasada Caballero López pidió la ampliación de la demanda, recurso que también fue aceptado por la Corte y con ello se concedieron 30 días hábiles para que el Congreso y el gobierno del estado, que son las partes demandadas, respondan a esa ampliación.

- Anuncio -

El alcalde suplente señaló que la aceptación de la controversia, primero, y de la ampliación ahora, dan tranquilidad y certidumbre a las autoridades municipales para continuar con su trabajo, ya que pueden desarrollar sus proyectos sin el temor de que los puedan destituir en cualquier momento.

Caballero López expresó que los procesos de ese tipo son largos y probablemente la controversia constitucional se resuelva una vez que concluya su administración municipal. Todo indica que el edil le apuesta a esa posibilidad con las acciones legales a las que recurre, como es el caso de la ampliación de demanda.

La ingobernabilidad que argumentó el Congreso y otros actores políticos, dijo, son únicamente pretextos, ya que en Tehuacán nunca se cayó en esa situación, porque siempre hubo un trabajo por parte del Ayuntamiento que disminuyó en algunos meses debido a la epidemia del Covid-19, aseveró Caballero López.

- Anuncio -
- Anuncio -

Últimas

00:30:15

Visita AMLO Puebla para conmemorar el aniversario luctuoso de Zapata en Ayoxuxtla

A una semana de haber iniciado las campañas electorales, el presidente Andrés Manuel López Obrador salió de gira este sábado por el estado de...
- Anuncio -