Sábado, julio 20, 2024

Celebra Ana Teresa Aranda decreto contra la pinta de bardas con propaganda política

Destacamos

La diputada federal y exdirigente del PAN, Ana Teresa Aranda Orozco, celebró el decreto del gobierno del estado que prohíbe la pinta de bardas con propaganda política que no se ajusta a la ley y exigió la imposición de sanciones para los incumplidos.

“Significa que ninguna corcholata ni taparrosca local puede promocionar su imagen en bardas o puentes”, señaló en alusión a los aspirantes de Morena a los distintos cargos de elección popular que se renovarán en la elección de 2024.

Te puede interesar: Cientos de bardas aparecieron en los últimos días promocionando a Mier, Armenta, Huerta y Layón

La legisladora agregó que el decreto servirá para limpiar la imagen de Puebla, luego de tres meses con propaganda política en bardas de todo el estado y mobiliario urbano. “Que acaten el decreto y si no que se les castigue”, insistió la representante popular.

El decreto contra pinta de bardas

El decreto instruyó a la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (SMADSOT) para que verifique que el mobiliario urbano a cargo del estado se encuentre libre de anuncios que sean contrarios a las disposiciones normativas

“En su caso, deberá procederse a dictar las medidas de seguridad, así como a imponer las sanciones correspondientes conforme a lo previsto por la Ley de Atención y Prevención de la Contaminación Visual y Auditiva para el Estado de Puebla, su Reglamento y las disposiciones legales aplicables”, se precisó en el documento publicado en el Periódico Oficial del Estado el 26 de junio.

Además, se exhortó a los 217 ayuntamientos para que en el ámbito de su competencia, apliquen las disposiciones de la Ley de Atención y Prevención de la Contaminación Visual y Auditiva y su reglamento.

Ultimas

Puebla pierde ante Atlas después de regalar el primer tiempo

Puebla regaló 45 minutos y perdió por 1-2 ante Atlas en el estadio Cuauhtémoc que registró otra pobre entrada...
- Anuncios -
- Anuncios -